MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

MLB: Yermín Mercedes logra historia en primer partido como titular

El dominicano Yermín Mercedes aprovechó su oportunidad iniciando en la alineación de Chicago White Sox para convertirse en el primer jugador de la "Era Moderna" de MLB que logra cinco hits en sus cinco primeros turnos al bate como titular

La paciencia y la perseverancia son árboles de raíces amargas, pero de frutos dulces y si hay alguien que conoce lo que quiere decir esto, es el dominicano Yermín Mercedes, quien tuvo su primer partido como titular en el segundo día de la temporada 2021 de Grandes Ligas.

Luego de ocho temporadas en ligas menores y siete jugando como una de las figuras principales del béisbol invernal dominicano, Yermín Mercedes tuvo su primera oportunidad de comenzar un partido dentro de la alineación de un equipo de Grandes Ligas. Su debut en la “Gran Carpa”, se dio durante el 2020, pero en ese momento, lo hizo como bateador emergente y luego de un turno, fue inmediatamente enviado al campamento alternativo de Chicago White Sox.

Durante la jornada del viernes, Yermín Mercedes se convirtió en el primer jugador en la “Era Moderna” en conectar cinco hits en los primeros cinco turnos al bate, como titular, de su carrera. Solo en una ocasión otro bateador había disparado cinco imparables en el primer partido como titular, pero lo logró en siete turnos al bate (Cecil Travis en 1933 junto a Washington).

Como consecuencia, se debe recalcar que la hazaña de la jornada del viernes convirtió a Yermín Mercedes en el primer pelotero dominicano y primer jugador de Chicago White Sox, en toda la historia de las Grandes Ligas, que alcanza semejante estadística.

Mercedes utilizó todo el terreno de juego para conectar sus cinco imparables, distribuyendo cuatro sencillos entre los tres jardines y un doble que fue a pegar en contra de la pared del jardín izquierdo del Angels Stadium. Adicionalmente, remolcó las cuatro primeras carreras de su carrera y anotó en una ocasión.

El dominicano continuará teniendo más oportunidades para establecerse como titular del equipo, debido a que la lesión de su compatriota Eloy Jiménez, obligará a que White Sox pruebe diferentes alineaciones hasta acomodarse con una ofensiva que sienta pueda producir de manera constante. Mercedes tiene la capacidad de jugar en la receptoría y en la primera base, pero también será utilizado como bateador designado, lo cual le da más oportunidades de aparecer en las alineaciones.

^ Al Inicio ^