<
>

Pirates envían a 3B Ke'Bryan Hayes a lista de lesionados de 10 días

Cliff Welch/Icon Sportswire

El antesalista novato de los Pittsburgh Pirates, Ke'Bryan Hayes, se encamina a la lista de lesionados de 10 días debido a una inflamación en su muñeca izquierda, anunció el domingo el mánager Derek Shelton.

Las radiografías en la muñeca de Hayes fueron negativas, pero una resonancia magnética mostró la inflamación, dijo Shelton. Hayes fue reemplazado en la alineación de los Pirates contra los Chicago Cubs el domingo por Phillip Evans.

"Hoy, cuando lo pusimos a hacer algunas actividades de béisbol, tuvo molestias solo de apretar el guante", dijo Shelton a los periodistas, según MLB.com. "Por eso, decidimos que 10 días valían más la pena".

Hayes sufrió la lesión después de realizar un swing incómodo en la primera entrada de la derrota de los Pirates por 5-1 ante los Cubs el sábado. Hayes, de 24 años, eventualmente atrapó un boleto, pero luego fue atendido en primera base después de deslizarse nuevamente en la bolsa con su mano izquierda para evitar ser puesto out.

Shelton dijo el sábado que la perilla del bate de Hayes causó la lesión inicial, que se agravó en el deslizamiento.

El utility Wilmer Difo fue ascendido del escuadrón de taxis a la lista activa. El derecho Tyler Bashlor fue designado para una asignación para hacer espacio para Difo en la lista de 40 hombres.

Los Pirates también agregaron al derecho Kyle Crick a su lista activa y optaron al derecho Wil Crowe al sitio alternativo del equipo. Crick había estado fuera del equipo por el nacimiento de su hijo.

Hayes es uno de los favoritos de pretemporada para ganar el Novato del Año de la Liga Nacional después de tener un encendido entrenamiento primaveral. Él conectó cuadrangular en su primer turno al bate de la temporada en la victoria del jueves ante los Pirates en el Día Inaugural.

Hayes, hijo del exjugador de cuadro de Grandes Ligas Charlie Hayes, hizo su debut en Grandes Ligas el verano pasado. Bateó .376 con cinco jonrones y 11 carreras impulsadas en 24 juegos.