<
>

Jacob deGrom poncha a 14 pero Mets no pueden superar a Trevor Rogers y los Marlins

NUEVA YORK - Jacob deGrom igualó su mejor cantidad de ponches en su carrera con 14 en ocho entradas pero, como suele pasar en el caso del dos veces ganador del premio Cy Young, no consiguió ningún apoyo ofensivo mientras los Miami Marlins blanqueaban a los New York Mets 3-0 el sábado.

DeGrom (0-1) lucía imbateable temprano, hasta que Jazz ChisholmJr engarzó una recta lanzada a 100.4 mph en conteo de 0-2 por encima de la zona de strike en la segunda entrada. El bambinazo del bateador zurdo alcanzó el segundo piso del jardín derecho y se estimó en 402 pies.

Fue el primer jonrón en conteo de 0-2 que deGrom ha permitido en las mayores.

Eso fue todo lo que Miami pudo hacer contra deGrom. El derecho llegó a 14 ponches por cuarta vez en su carrera, incluidas tres contra los Marlins. Permitió una carrera, cinco hits, no caminó a nadie e hizo 76 de sus 95 lanzamientos para strikes.

El zurdo Trevor Rogers de los Marlins no se la puso nada fácil para los Mets, abanicando 10 en seis entradas para vencer a deGrom por segunda vez en nueve aperturas en las Grandes Ligas. El jugador de 23 años consiguió su primera victoria en Grandes Ligas contra deGrom en una victoria 5-3 el 31 de agosto pasado.

Rogers, una selección de primera ronda del draft de 2017, no tuvo mayores problemas ante Nueva York al permitir tres hits y otorgar dos bases por bolas, retirando 11 seguidos en un tramo del partido.

Rogers mezcló una recta que promedió 95 mph con un slider y un cambio, induciendo 19 abanicadas y falladas entre sus 82 lanzamientos. Terminó su salida con ponches a Michael Conforto y Pete Alonso, dejando a dos corredores esperando remolque para preservar una ventaja de 1-0.

Dylan Floro le siguió con una séptima entrada perfecta, Richard Bleier fue ayudado por la atrapada en zambullida del torpedero Miguel Rojas para robarle un imparable al bateador emergente Kevin Pillar en la octava entrada, la que cerró de forma perfecta, y Yimi García completó el partido donde permitieron apenas tres hits, ahorrándole trabajo a su cerrador Anthony Bass.

Mientras tanto, el cerrador de Nueva York Edwin Díaz relevó a deGrom y tuvo problemas. Starling Marte conectó un doble abriendo la entrada y anotó con un sencillo en el siguiente turno al bate de Jesús Aguilar. Rojas agregó un sencillo remolcador antes de que Díaz fuera sacado y abucheado del montículo.

Los fanáticos de los Mets también se burlaron de Conforto, quien se ponchó tres veces para extender una mala racha y comenzar lo que podría ser su última temporada en Nueva York. El jardinero derecho se convertirá en agente libre en el otoño.

DEGROMINANTE

DeGrom, de 32 años, luce mejor que nunca en su octava temporada de Grandes Ligas. No solo está promediando 99 mph con su recta, en comparación con 94 mph cuando debutó en 2014, también la está lanzando con más "elevación". El lanzamiento está cayendo una pulgada menos en promedio que en 2020, lo que hace que los bateadores vean que se está moviendo hacia arriba en la zona de strike a medida que se acerca.

DeGrom ponchó al menos a 10 bateadores por 47ª vez, pasando a Dwight Gooden por la segunda mayor cantidad en la historia de los Mets, solo por detrás de los 60 de Tom Seaver.

Los abridores de Nueva York han tenido cuatro aperturas de calidad en los primeros cinco partidos del equipo, pero tienen un récord de 2-3 en la temporada.

Información de Associated Press fue utilizada en este informe.