MLB Selecciones
Alden Gonzalez | ESPN.com 3y

Dexter Fowler, jardinero de Angels, perderá resto de la temporada 2021 tras sufrir rotura de ligamento de la rodilla

Dexter Fowler, jardinero derecho de Los Angeles Angels, sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda y deberá someterse a una cirugía que pondrá fin a su temporada, informó el equipo.

Fowler, de 35 años, se lesionó cuando hizo un sprint para llegar a la segunda base en el duelo del viernes pasado ante los Toronto Blue Jays. Fowler venció el tiro del shortstop Bo Bichette y llegó a segunda sin barrerse, lo que le hizo llegar a la almohadilla de forma descompesta y caer al piso mientras se quejaba del dolor.

Inicialmente, los Angels diagnosticaron que la lesión se trataba de una torcedura, pero tras una resonancia magnética, revelaron que el daño era más serio e informaron que esperan que Fowler necesite de seis a nueve meses para recuperarse de la cirugía.

“Comenzó la temporada del regreso”, dijo Fowler. “Tengo que lidiar con el juego de cartas que me dieron y seguir adelante”.

El jardinero, quien tiene programado ser agente libre luego de la actual temporada, no considera que la lesión ponga fin a su carrera.

“Quiero seguir jugando. Aún tengo mucho que dar. Ahora, sólo quiero que la rodilla vuelva a estar bien y salir a jugar”, insistió.

El manager de los Angels, Joe Maddon, dijo que planea remplazar a Fowler con Juan Lagares y Jose Rojas, este último, quien actualmente trabaja como utility infielder.

En el duelo del domingo ante los Blue Jays, Rojas comenzó en tercera base en sustitución de Anthony Rendon, quien sufre dolor en la ingle izquierda, provocado por un tiro que hizo el sábado.

Fowler, adquirido de los St. Louis Cardinals a inicios de febrero, bateó de 20-5 con seis ponches para iniciar la temporada 2021 y en los últimos tres años, su línea es de .218/.320/.370, sin embargo, Maddon, quien dirigió a Fowler en los Chicago Cubs, dijo que considera que el jardinero comenzaba a entrar en ritmo ofensivo y que su ausencia se sentirá en el equipo.

“(Dexter) es uno de esos tipos que realmente marcan diferencia. Lo es”, señaló Maddon.

La lesion de Fowler crea una vacante inmediata para los dos peloteros más prometedores de los Angels, Jo Adell y Brandon Marsh, quienes actualmente se preparan en la sede alterna del equipo en Tempe, Arizona, antes del inicio de la temporada de ligas menores. Adell batalló como novato el año pasado y Marsh aún no juega arriba del nivel Doble A luego de participar la mayor parte de la temporada corta de 2020 en juegos interescuadras.

Maddon dio que dejará que el staff de desarrollo de ligas menores de los Angeles decida cuando estarán Adell y Marsh listos para ir a las Mayores.

“Es difícil para mí imaginar que han elevado su nivel (desde el campamento de primavera) al punto en el que ya pudiéramos subirlos”, reiteró Maddon.

AP contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^