<
>

Matt Duffy se une a otros jugadores de Cubs en lista de lesionados relacionados con COVID-19

Los Chicago Cubs colocaron al jugador de cuadro Matt Duffy en la lista de lesionados relacionados con COVID-19, anunció el equipo el martes.

Además, el lanzador Kyle Hendricks fue retirado de su apertura del martes contra Milwaukee Brewers "debido a una gran cantidad de precauciones" después de que el derecho no se sintiera bien, dijo el equipo.

Duffy se une a los relevistas Brandon Workman, Jason Adam y Dan Winkler en la lista después de que dos entrenadores, el coach de primera base Craig Driver y el coach de bullpen Chris Young, dieron positivo recientemente.

El mánager de los Cubs, David Ross, dijo que ninguno de los jugadores dio positivo, pero que el equipo está siendo cuidadoso considerando la condición de los coaches.

"Si tiene dolor de cabeza, si tiene secreción nasal, si tiene dolores en el cuerpo, si tiene casi cualquier cosa que pueda ser uno de los síntomas de COVID, vamos a pecar de cautelosos", dijo el martes por la tarde.

Los Cachorros tuvieron cero pruebas positivas en 2020, pero no han tenido la misma suerte esta temporada. Driver dio positivo la semana pasada, mientras que Young recibió su resultado positivo en la prueba el lunes por la mañana, lo que obligó a los tres relevistas a entrar en la lista ese día también.

"Driver recibió una inyección de la vacuna cuando dio positivo, pero Young estaba completamente vacunado cuando contrajo el virus. Se cree que lo contrajo antes de su segunda inyección", explicó Ross.

Se supone que los tres relevistas estuvieron en estrecho contacto con Young mientras estaban en el bullpen, pero Duffy representa el primer no lanzador que aparece en la lista de lesionados relacionados con COVID-19.

Se desconoce cuándo podrán regresar los jugadores o coaches.

Los Cubs llamaron a Ildemaro Vargas desde su sitio alternativo para tomar el lugar de Duffy en la lista.

Ross indicó que el cambio climático es una posible razón por la que algunos jugadores no se sienten bien.

"Ha habido muchachos que han estado lidiando con síntomas de los que queremos ser cautelosos", reiteró Ross.