MLB Selecciones
AP 3y

Taiwanés Yu Chang recibe mensajes racistas tras cometer error en derrota de Indians ante White Sox

CLEVELAND -- El primera base de los Cleveland Indians, Yu Chang, compartió algunos mensajes racistas en Twitter que recibió tras el costoso error que cometió en el juego del lunes en Chicago.

Chang, quien es taiwanés, publicó algunos de los mensajes anti-asiáticos en su cuenta de Twitter el martes y clamó tolerancia. Uno de los mensajes se refirió a la forma de sus ojos y otro al coronavirus.

“Ejerzan su libertad de expresión de la manera correcta, acepto todos los comentarios, positivos o negativos, pero DEFINITIVAMENTE NO LOS RACISTAS”, escribió Chang. “Gracias a todos y los quiero a todos”.

Incluyó el hashtag #StopAsianHate.

Poco después de que publicara su mensaje, Chang recibió una gran cantidad de respuestas positivas y apoyo de los aficionados de los Indians y otros en todas las redes sociales.

El jugador de 25 años, quien surgió como infielder en la organización de Cleveland, defiende por primera vez la inicial. Los Indians le adquirieron como agente libre en 2013.

Con el duelo empatado 3-3 en la novena y los Chicago White Sox amenazando con dos corredores en base, Chang dominó un rodado e intentó sacar el out en segunda, pero le dio al casco de Yasmani Grandal, de Chicago.

La bola se redireccionó hacia la raya del jardín izquierdo y permitió que el corredor emergente Nick Madrigal anotara la carrera del triunfo.

Los mensajes racistas dirigidos hacia Chang se añaden a una desagradable tendencia de comportamiento abusivo hacia la comunidad asiática. La exestrella de la NBA, Jeremy Lin, se ha referido abiertamente al comportamiento racista y las organizaciones deportivas han ofrecido su apoyo.

^ Al Inicio ^