<
>

Relevistas dominicanos con buen inicio de temporada en las Grandes Ligas

Los relevistas dominicanos han tenido un buen inicio de temporada. ESPN.

Diego Castillo, Alex Reyes y Emmanuel Clase son solo algunos de los lanzadores de relevo que se han destacado por su buena labor

Con algunos lanzadores abridores dominicanos teniendo problemas al inicio de la temporada como José Ureña, Frankie Montás y Luis Castillo, los focos han apuntado a las buenas actuaciones logradas por los lanzadores de relevo dominicanos.

En juegos salvados, varios quisqueyanos están entre los líderes en esta categoría en ambas ligas, manteniendo un porcentaje de carreras limpias excepcional.

Entre los casos más destacados se encuentra el de Emmanuel Clase que con tan solo 23 años se ha quedado con el puesto de cerrador de los Cleveland Indians. El nativo de Río San Juan ha visto acción en seis partidos con 3 juegos salvados en 5 entradas y un tercio donde solo ha permitido 3 imparables, 2 carreras sucias y 7 ponches con 0.938 de WHIP.

Diego Castillo lleva un par de temporadas haciéndose lugar en los Tampa Bay Rays y esta aparenta ser la temporada donde se establezca como uno de los cerradores top de la Liga Americana. Con una proporción de 12.2 ponches por cada 9 entradas ha dominado a los contrarios en esta campaña. Acumula tres salvamentos y solo ha permitido una carrera limpia en seis entradas y dos tercios de labor para 1.35 de efectividad.

Una de las más gratas sorpresas de la temporada ha sido César Valdez. Sorpresa para los que no pudieron ver lo que puede hacer el “Cinco Letras” en invierno cuando está en salud. Los Baltimore Orioles han recibido de buena manera al cerrador dominicano que tiene dos juegos salvados y record de 2 victorias sin derrotas con una excelente efectividad de 1.42.

A sus 26 años, Alex Reyes se está destacando con los St. Louis Cardinal con cinco apariciones donde no ha permitido carreras y solo ha concedido tres imparables para un buen WHIP de 1.125, con tres salvamentos.

Héctor Neris acumula una excelente efectividad de 1.69 y ha tenido mucho que ver con el buen inicio de los Philadelphia Phillies, con solo cuatro imparables y una carrera limpia en cinco entradas y un tercio.

El caso de Huascar Ynoa es interesante. Comenzó relevando y al parecer se va ganando el puesto para ser lanzado abridor de los Atlanta Braves. Ha asumido la labor con creces y en sus dos salidas solo ha permitido una carrera y ha ponchado 15 oponentes.

Wandy Peralta, Dennis Santana y Richard Rodríguez son solo otros de los casos de relevistas dominicanos que han surgido y se destacan en este inicio de la temporada, que aparenta ser una de las mejores para lanzadores dominicanos en este rol.