<
>

Dodgers superan a Padres en su primer enfrentamiento de la temporada

SAN DIEGO -- Parece que Los Angeles Dodgers siempre encuentra maneras de derrotar a los San Diego Padres, a los que vencieron en su primer enfrentamiento de la temporada este viernes por la noche en el Petco Park.

Corey Seager conectó cuadrangular de dos carreras en la décimo segunda entrada para encabezar la victoria de los Dodgers 11-6 sobre los Padres, antes de que Luke Riley y el relevista David Price produjeran las últimas dos carreras del maratónico partido de cinco horas de duración.

Entre nueve relevistas de San Diego, entre ellos el segunda base Jake Cronenworth, se combinaron para aceptar todas las carreras de los Dodgers, a partir de la quinta entrada, incluidas seis limpias.

Ni siquiera un cuadrangular de Fernando Tatis en su regreso después de 10 días lastimado evitó la derrota sus Padres, que han perdido la serie anual de temporada contra Los Ángeles una década de manera consecutiva, incluyendo el 2020, 6-4.

Los Padres utilizaron 10 lanzadores, incluido el novato Ryan Weathers, cuyo debut como abridor duró apenas tres entradas y dos tercios, antes de que comenzara el desfile del bullpen.

Los Dodgers enviaron a la loma a siete pitchers. El abridor Walker Buehler salió sin decisión después de seis entradas con siete hits, ponchó a cuatro, regaló dos bases y permitió las dos carreras limpias de los Padres.

El pitcher ganador fue David Price (1-0, 6.75), quien lanzó las últimas dos entradas sin hit, incluyendo cuaro ponches y una base por bolas.

El perdedor fue Tim Hill (0-2, 2.35), quien aceptó las tres anotaciones del décimo primer capítulo, antes de salir con sólo un out en la entrada 12, para que el segunda base Jake Cronenworth terminara el juego.

Parecía que los Dodgers ganaban desde la novena entrada, en la que desempataron el juego 6-5, pero en en la parte baja, Kenley Jensen desperdició la oportunidad de salvamento, al permitir la igualada de San Diego.

Al principio, los Padres se fueron arriba con sencillo de Luis Campusano con dos outs en el segundo inning, que puso en home a Manny Machado, quien se había embasado también con hit; robo segunda y llegó a tercera con sacrificio de Will Myers.

Los Dodgers empataron en la parte alta de la quinta entrada con cuadrangular de Luke Raley. Pero de inmediato los Padres recuperaron la ventaja con el jonrón de Tatis en el cierre de ese mismo inning.

Sin embargo, los Dodgers tomaron ventaja con sencillo dentro del cuadro de Chris Taylor, que detuvo Tatis, quien lanzó mal a la segunda almohadilla y el error se convirtió en carreras de Justin Turner y Max Muncy.

Taylor anotó la cuarta de Los Ángeles en un wild pitch del relevista Keone Kela para el 4-2 en ese sexto episodio.

A partir de ahí, el pitcheo de los Padres se desmoronó. Drew Pomeranz pemitió doblete de Zack McKinstry que empujó la quinta carera de los Dodgers en los zapatos de Will Smith.

Los Padres alcanzaron en el cierre de la octava con productor de Jurickson Profar, en el que anotaron Manny Machado y Will Myers, antes de que se volviera a igualar en la novena para llevarlo a extra innings.

Los Dodgers seguirán con la mejor marca de las Grandes Ligas (12-2), mientras que los Padres (9-6) permanecerán en el tercer sitio de la División Oeste de la Nacional.

Este sábado, se juega el segundo de la serie. Los Dodgers enviarán a su as, Clayton Kershaw (2-1, 2.89) para medirse con el estelar japonés Yu Darvish (1-0, 3.06).