<
>

Pujols y Castro se van para la calle en la jornada del sábado

Albert Pujols conectó el cuadrangular 666 de su carrera. Getty.

Siguen los batazos de los dominicanos destacados en la Liga Americana

LA Angels 2 – Houston 16

A pesar de la derrota por paliza, el punto a destacar de Los Angeles fue el batazo de cuatro esquinas número 666 de la carrera de Albert Pujols. Para el dominicano significó el cuarto de la temporada y con una velocidad de salida de 112.4 millas por hora, su batazo más potente desde 2015 de acuerdo a Statcast. Pujols se fue de 3-1 y consiguió su décima carrera remolcada de la temporada.

Por los Astros, Robel García se fue en blanco en cinco turnos con tres ponches.

Kansas City 2 – Detroit 1

Willi Castro (3-1) celebró su cumpleaños 24 con su primer cuadrangular de la temporada. Lamentablemente para los Tigers, fue solitario y significó la única vuelta del equipo que cayó ante los Royals, con Carlos Santana de 4-0 con un ponche.

Texas 1 – Chicago White Sox 2

Yermín Mercedes de 3-1 con un boleto negociado.

Oakland 7 – Baltimore 2

Los Athletics consiguieron su décimo tercer triunfo de forma consecutiva con Ramón Laureano bateando de 4-2 con un boleto y un ponche. Por los Orioles, Maikel Franco de 4-1 con un ponche y Pedro Severino con un hit en cuatro turnos, una anotada y tres ponches.

Toronto 3 – Tampa Bay 5

Vladimir Guerrero Jr. se fue en blanco en cinco turnos al bate con un ponche y batea .353 en la temporada. Por los Rays, Manuel Margot disparó su tercer doble de la campaña en cuatro turnos con una anotada y Willy Adames se ponchó en las tres ocasiones en que fue al plato.

NY Yankees 2 – Cleveland 1

Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-1 con una anotada, Franmil Reyes de 3-0 con dos ponches.

Pittsburgh 6 – Minnesota 2

Gregory Polanco de 4-1 con una anotada y Richard Rodríguez tiró una entrada en blanco con un ponche. Michael Pineda cargó con la derrota tirando cuatro entradas y un tercio de seis imparables, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, un boleto y cinco ponches.

Seattle 8 – Boston 2

José Marmolejos de 4-0 con una anotada, un ponche y una base por bolas. Rafael Devers conectó dos dobles en cuatro turnos con una anotada y una impulsada, mientras que Franchy Cordero se ponchó en las tres veces que se paró en el plato.