<
>

Bryce Harper deja duelo de Phillies ante Cardinals tras sufrir pelotazo en la cara

Bryce Harper, estrella de los Philadelphia Phillies, dejó el juego ante los St. Louis Cardinals tras sufrir un pelotazo en la cara con una recta de 96 millas lanzada por el relevista dominicanoGénesis Cabrera.

Los Phillies se llevaron el triunfo sobre los Cardinals con pizarra de 5-3 en el duelo celebrado en el Busch Stadium de St. Louis.

Harper dejó el campo por su propio pie, aunque con un poco de sangre en el lado izquierdo de su nariz. El pelotazo fue en el primer lanzamiento de Cabrera en la sexta entrada.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Harper dijo que las radiografías y escaneos en su rostro "salieron bien".

"Todo se siente bien. Todo regresó bien, la tomografía, todas esas cosas, así que mi cara sigue allí. Todos estamos bien. Nos vemos pronto", dijo Harper.

Después, Cabrera golpeó al siguiente bateador, Didi Gregorius, lo que hizo que ambas bancas fueran advertidas. Joe Girardi, manager de los Phillies, salió del dugout para quejarse con el umpire de home Chris Segal y fue expulsado.

Cabrera se disculpó por el pelotazo después del juego al explicar que falló su pitcheo por trabajar en exceso su mecánica.

"Mis oraciones son para Bryce Harper. Realmente le deseo lo mejor y espero que tenga una rápida recuperación", dijo Cabrera. "El juego se fue de mis manos en ese momento. Realmente lamento todo lo que pasó hoy (miércoles). Nada fue intencional.

Matt Joyce íngresó al juego como corredor emergente en lugar de Harper y Gregorius siguió en el campo. Cabrera permitió un sencillo remolcador de Andrew McCtuchen en el siguiente turno y luegofue relevado.

Por las reglas de Grandes Ligas, Cabrera debía enfrentar a un bateador más antes de que el manager de los Cardinals, Mike Shildt, pudiera sacarlo del juego.

"(Cabrera) debió haber sido expulsado. Entiendo por qué (los umpires) dan advertencias, pero si un jugador golpea a otro en la cara y luego a otro en las costillas con dos lanzamientos, se tiene que ir, ¿no?", dijo Girardi. "Si realmente quieres proteger a los jugadores, se tiene que ir. Sólo por la seguridad de los peloteros".

En sus dos primeros turnos, Harper bateó una rola al cuadro y fue ponchado. Gregorius pegó un doble y se ponchó en sus dos turnos oficiales.

AP contribuyó a este reporte.