<
>

Brewers colocan a P Corbin Burnes en lista de lesionados sin especificar la razón

Uno de los lanzadores más encendidos de la actual temporada irá a la lista de lesionados, luego de que el derecho Corbin Burnes no hará su salida de este fin de semana ante Los Angeles Dodgers.

El manager Craig Counsell no especificó la razón por la que Burnes irá a la lista de lesionados y dijo ue no podía comentar sobre la situación cuando se le preguntó si el as de los Brewers había dado positivo por COVID-19.

Los equipos de Grandes Ligas no tiene permitido revelar los nombres de los jugadores que den positivo por coronavirus, a menos que el pelotero lo autorice.

Burnes, de 26 años, tiene marca de 2-2 con efectividad de 1.53 en la actual temporada. Aún no regala base por bolas y suma 49 ponches para estar a dos del récord de más chocolates para iniciar una temporada sin dar pasaportes. Esa marca pertenece al cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, quien hubiera atestiguado la hazaña de Burns el domingo de no haber sido puesto en la lista de lesionados.

“(Corbin) ha tenido una actuación histórica, así que perderlo por el tiempo que fuera nos duele”, dijo David Stearns, presidente deportivo de los Brewers. “Me siento mal por Corbin. Ha trabajado realmente duro para llegar a este punto, para tener este tipo de éxito y ahora debe presionar el botón de pausa.

“Claramente lo queremos de regreso lo más pronto posible que podamos”, agregó.

Los Brewers no nombraron a un remplazo para Burnes hasta que hasta después del juego de sábado. Burnes se une a los jardineros Christian Yelich (espalda) y Lorenzo Cain (cuádriceps) en la lista de lesionados, en una campaña en la que Milwaukee, que marcha en el primer lugar de la Dvisión Central de la Liga Nacional, ha batallado con varias lesiones desde el inicio.

“Las lesiones nos están golpeando. No hay razón para enojarse por eso. Tenemos que lidiar con eso”, dijo Counsell. Trabajamos para que los lesionados se recuperen. Ninguna de estas lesiones es de largo plazo. Los tendremos de regreso”.

Yelich y Cain están cerca de volver, aunque Yelich fue descartado para los duelos de viernes y sábado ante Dodgers.