<
>

Huáscar Ynoa lideró a todos los dominicanos durante la jornada del martes de MLB

Huáscar Ynoa fue el dominicano más destacado del martes en Grandes Ligas. ESPN

El lanzador dominicano fue el jugador más destacado de la jornada del martes de las Grandes Ligas, dominando desde el montículo y con su bate

Las bromas sobre el “Ohtani (Shohei) dominicano” iniciaron inmediatamente cuando el dominicano Huáscar Ynoa logró su segundo jonrón en salidas consecutivas. Un enorme cuadrangular de más de 400 pies abrió el marcador en favor de Atlanta Braves y una actuación sin desperdicios desde el montículo, en ruta a su tercer triunfo del año fueron la carta de presentación del martes para el dominicano.

BRAVES 6 – NATIONALS 1

Huáscar Ynoa fue el jugador más destacado durante la victoria número trece de los Braves. En cuanto a su labor monticular, el dominicano trabajó siete entradas completas de una carrera (sucia), cuatro hits, cuatro ponches y dos bases por bolas.

Con el bate, conectó un hit en tres turnos, el cual fue un Grand Slam, convirtiéndose en el segundo lanzador dominicano en la historia de MLB que logra hacerlo (Joaquín Andújar fue el primero en 1984). Terminó remolcando cuatro vueltas, anotando una vez y batea para promedio de .385, con un OPS de 1.308.

JUEGO 1: GIANTS 12- ROCKIES 4 (7) – JUEGO 2: GIANTS 6 – ROCKIES 8

Raimel Tapia continúa trabajando de manera silenciosa en las Grandes Ligas, pero durante la jornada del martes hizo bastante ruido al conectar un cuadrangular con las bases llenas durante uno de los dos partidos disputados en la jornada del martes. El dominicano terminó con dos hits en ocho turnos, cuatro empujadas y una remolcada en los dos enfrentamientos en contra de los Giants.

En el año batea para promedio de .314, tiene un porcentaje de embasarse (OBP) de .360 y un slugging (SLG) de .448, buenos para un OPS de .807.

DIAMONDBACKS 3 – MARLINS 9

Sandy Alcántara tuvo otra gran salida, a pesar de salir sin decisión del encuentro contra Arizona Diamondbacks. Lanzó seis entradas de dos carreras permitidas (una limpia), seis ponches y una base por bolas, mientras que también aportó un hit para su equipo.

ASTROS 3 – YANKEES 7

En medio de un ruido ensordecedor y de una cantidad importante de improperios lanzados, los Yankees recibieron a los Astros y se llevaron el triunfo en el partido iniciado por Domingo Germán.

Germán lanzó cinco entradas completas de tres carreras limpias permitidas, seis ponches y una base por bolas, saliendo sin decisión del encuentro.