<
>

¿Llegó el final del camino para Albert Pujols? Examinamos sus mejores números

Ric Tapia/Icon Sportswire

Albert Pujols fue puesto en asignación por los Los Ángeles Angels, en la última temporada de su contrato de 10 años y $240 millones que firmó con el equipo antes de la temporada 2012.

Pujols tiene 667 HR en su carrera, la quinta mayor cantidad en la historia de la MLB, 34 detrás de Alex Rodríguez, cuyos 696 HR lo colocan en el cuarto lugar de todos los tiempos. También se ubica entre los 15 primeros en hits, carreras impulsadas y carreras (dato pendiente de la inclusión de las estadísticas de las Ligas Negras).

Pujols tiene la mayor cantidad de cuadrangulares de cualquier jugador nacido fuera de los Estados Unidos. Es uno de 5 jugadores nacidos fuera de EEUU en alcanzar 500 HR, y él y Sammy Sosa son los únicos con 600 HR.

Pujols es el primer jugador en la historia de la MLB con 30 jonrones en cada una de sus primeras 12 temporadas en la MLB. Bateó al menos .300 con 30 HR y 100 RBI en cada una de sus primeras 10 temporadas, el único jugador en hacer eso. Pujols ha pegado sus 667 jonrones frente a 432 lanzadores, la segunda mayor cantidad de jonrones contra los lanzadores de todos los tiempos.

Pujols nunca ha tenido una temporada de 50 HR en su carrera. Él y Hank Aaron son los únicos jugadores en el club de 600 HR sin una temporada de 50 HR en su hoja de vida.

Pujols tiene 14 temporadas de 30 HR en su carrera, empatado con Barry Bonds con la tercera mayor cantidad, solo detrás de Alex Rodríguez y Hank Aaron (15 cada uno).

Pujols tiene 222 HR con los Angels y 445 HR con los Cardinals. Es uno de los 8 jugadores en alcanzar 200 HR tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana, junto con Frank Thomas, Ken Griffey Jr., Mark McGwire, Frank Robinson, Fred McGriff, Vladimir Guerrero y Carlos Beltrán. También es uno de los 6 jugadores en alcanzar los 200 HR con 2 equipos diferentes.

Pujols jugó sus primeras 11 temporadas con los Cardinals, donde hizo 9 de sus 10 apariciones en el Todos Estrellas, ganó sus 3 MVP y ganó sus 2 títulos de Serie Mundial. Su 445 HR con los Cardinals es la segunda mayor cantidad detrás de Stan Musial (475) en la historia del equipo, y ocupa el quinto lugar en la historia de los Angelinos con 222.

El descenso en la carrera de Pujols comenzó cuando se mudó a los Angels. Durante las últimas 5 temporadas, su OPS ha sido de .694, incluyendo .665 la temporada pasada y .622 esta temporada, las 2 peores marcas de su carrera.

Albert Pujols es uno de los 11 jugadores de todos los tiempos en ganar 3 premios MVP; el único jugador con más de 3 es, por supuesto, Barry Bonds (7). Entre esos 11 jugadores, 4 de ellos ganaron 3 MVP antes de cumplir 30 años: Barry Bonds, Mike Trout, Stan Musial y Albert Pujols. También ganó 2 Series Mundiales. Es 1 de 6 jugadores en ganar 3 MVP de temporada regular y más de 1 Serie Mundial.

Los únicos jugadores en la historia de la MLB con más temporadas de 30 HR y bateando al menos .300 son Babe Ruth y Barry Bonds.

Pujols tiene 100.7 victorias sobre reemplazo (WAR) en su carrera. Es el único jugador activo con más de 75 en WAR (Mike Trout ocupa el segundo lugar)

El acuerdo de Pujols por $240 millones de dólares fue la tercera mayor cantidad de dinero garantizado jamás otorgada a un jugador en el momento de la firma, solo detrás de Alex Rodríguez. Fue el tercer acuerdo de $200 millones en la historia de la MLB.