MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

Power Rankings de bateadores dominicanos: Nuevo mes, nuevo dominicano en la cima

Tras la quinta semana completa de la temporada MLB, ESPN Digital presenta su Power Ranking de los bateadores dominicanos del 2021

La primera semana de mayo ha transcurrido y con ella ha quedado asentada en los libros de récords la actuación ofensiva de los dominicanos que participaron de la misma. En lo que ha sido un inicio de temporada en donde la ofensiva ha brillado por su ausencia, un grupo muy reducido de peloteros se encuentran teniendo temporadas estelares.

Por primera vez desde que iniciaron los Power Rankings de bateadores dominicanos, la primera posición cambió de titular en semanas consecutivas y el monarca actual ya no es Vladimir Guerrero Jr., quien hasta el momento se encuentra teniendo un muy buen año ofensivo.

El ranking para esta semana valora los mejores desempeños desde el lunes 03 hasta el domingo 09 de mayo.

RAFAEL DEVERS – BOSTON RED SOX

(Ranking anterior: 3; Tope: 1)

Rafael Devers fue el mejor bateador dominicano de la pasada semana y ha cambiado el curso de su temporada en poco tiempo. Luego de irse en blanco durante los tres primeros partidos del año, “Carita” se veía dirigido a tener otro lento inicio de año, pero el dominicano hizo ajustes y junto a sus compañeros J.D. Martínez y Xander Bogaerts, conforman uno de los tríos ofensivos más sólidos de MLB en este momento.

Devers disputó cinco partidos en la pasada semana y fue vital para que Boston Red Sox logrará terminar con cuatro triunfos y una sola derrota en dicho tramo y de paso, establecerse como el mejor récord de las Grandes Ligas.

Durante la semana pasada bateó para promedio de .318 con porcentaje de embasarse (OBP) de .409 y slugging (SLG) de .632, buenos para un OPS de 1.041. Adicionalmente aportó siete vueltas remolcadas y anotó en cinco ocasiones, mientras que conectó su octavo vuelacercas del año.

VLADIMIR GUERERO JR. – TORONTO BLUE JAYS

(Ranking anterior: 1; Tope: 1)

Toronto Blue Jays tuvo una complicada semana en contra de dos de los principales candidatos para llevarse el oeste de la Liga Americana. El equipo terminó con tres ganados y cuatro perdidos frente a Oakland Athletics y Houston Astros, juegos en los que el rendimiento de Vladimir Guerrero Jr. estuvo por debajo.

Guerrero Jr. culminó la semana con promedio de .222 y OPS de .596. Sin embargo, sus números generales del año lo mantienen como uno de los bates de más impacto de MLB. Hasta el momento batea para .310 con 23 remolcadas, siete jonrones y 24 anotadas.

YERMÍN MERCEDES – CHICAGO WHITE SOX

(Ranking anterior: 2; Tope: 1)

Yermín Mercedes sigue con el buen año en términos generales, pero el descenso hacia niveles más realistas se ha empezado a dar. Nadie esperaba que el “Yerminator” fuese el próximo bateador que terminara el año con un promedio por encima de .400, pero sigue siendo uno de los bates que mejor se mantiene para el comienzo de la temporada. Mercedes jugó cinco partidos en la pasada semana, pero en dos de ellos solo alcanzó a tomar un turno (cada uno), debido al hecho de que el equipo debió viajar a Cincinnati, en donde no pudieron aprovechar la posición de bateador designado.

Mercedes culminó con cuatro hits en dieciséis turnos oficiales para promedio de .250, OBP de .250 y SLG de .438. Aportó cuatro vueltas remolcadas, pero tres de ellas llegaron durante el último partido de la semana frente a Kansas City Royals.

NELSON CRUZ – MINNESOTA TWINS

(Ranking anterior: 4; Tope: 2)

Nelson Cruz sigue colocando números de calidad en su temporada 2021, pero la realidad es que Minnesota Twins no ha jugado al nivel que se esperaba como el favorito para llevarse la división al principio del año. Esto ha sido consecuencia de la inestabilidad con la que los bates del conjunto han estado produciendo.

Cruz batea para .294 con un OPS de .900 en el año. Se encuentra cerca del liderato de jonrones de la Liga Americana con ocho y tiene 21 vueltas remolcadas y 20 anotadas.

En sus últimos seis encuentros logró aportar dentro de las únicas dos victorias del equipo, bateó para .200 y tuvo un OPS de 459, marcando su peor semana del año.

JOSÉ RAMÍREZ – CLEVELAND INDIANS

(Ranking anterior: 5; Tope: 5)

La Para” se mantiene en el Top 5 de bateadores dominicanos, pero la realidad es que no pudo mantener el ritmo ofensivo con el que llegó a la pasada semana. A pesar de esto, Cleveland Indians ha mantenido el nivel de competencia y pudieron ganar cinco de sus últimos seis encuentros.

José Ramírez terminó bateando para .217 en 23 turnos oficiales durante la pasada semana. Remolcó tres vueltas y conectó un jonrón. Sus números fueron completados por un OBP de .308 y un SLG de .391, buenos para un OPS de .699.

EN EL RADAR:

Poco se habla del trabajo que ha realizado Raimel Tapia como bateador junto a Colorado Rockies, pero el dominicano ha sido un bateador consistente a lo largo de las últimas tres temporadas.

El dominicano ha sido uno de los bateadores de mayor impacto de la alineación de los Rockies desde el 2019, lo cual se ha continuado viendo en este año. Hasta el momento batea para promedio de .314, junto a un OPS de .797, cuatro jonrones, 20 remolcadas y 15 anotadas.

^ Al Inicio ^