MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN 3y

José Abreu de Chicago y Hunter Dozier de Kansas City salen de juego tras desagradable colisión

El inicialista de los Chicago White Sox José Abreu y el antesalista de los Kansas City Royals Hunter Dozier abandonaron el juego del viernes después de chocar entre sí en la segunda entrada del Juego 1 de una doble cartelera entre ambas novenas.

Dozier, quien se fue con una contusión cuádruple y molestias en el cuello, fue colocado en la lista de lesionados por conmoción cerebral de siete días, y el club llamó a Kelvin Gutierrez de Triple A, Omaha, antes del Juego 2 de la doble cartelera.

Abreu se encuentra día a día tras salir del partido con una contusión facial, laceración y magulladura en la rodilla izquierda. La evaluación inicial de una conmoción cerebral fue negativa.

"Lo está haciendo lo suficientemente bien como para querer jugar el segundo juego [de la doble cartelera]", dijo el manager de los White Sox, Tony La Russa. "Está magullado. Está adolorido. Podría haber sido peor ... Hay una sensación de alivio".

La desagradable colisión ocurrió después de que Dozier apareció justo en frente del plato. Cuando el receptor de los Medias Blancas Yasmani Grandal y Abreu convergieron, Dozier comenzó a correr a la primera base y, mientras evitaba a Grandal, se topó con Abreu, que estaba mirando la pelota.

Los dos golpearon el suelo con fuerza. Ambos jugadores se acostaron uno al lado del otro durante varios momentos mientras eran atendidos por sus respectivos equipos de entrenamiento. Finalmente, ambos salieron del campo con ayuda.

"Fue extremadamente aterrador en el momento", dijo el lanzador de los White Sox, Lucas Giolito. "Esa fue una gran colisión. [Abreu] está recibiendo algunos golpes y se vuelve a levantar. Después de un minuto, se levantó y dijo que estaba bien y que podía seguir jugando. Ese es el tipo de jugador que es. Hará cualquier cosa para este equipo.

"Fue un gran alivio entrar y ver que está bien, de buen humor. Probablemente volverá a jugar mañana".

Abreu es el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana y una gran parte del éxito de los Medias Blancas esta temporada. Dozier ha estado en problemas y en medio de una racha de 31-0. Grandal se hizo cargo de la primera base mientras que Zack Collins entró a la receptoría por Chicago. Hanser Alberto se hizo cargo de la tercera base para los Reales.

^ Al Inicio ^