<
>

¡Spencer Turnbull, de Tigers, lanzó juego sin hit ni carrera frente a Mariners!

SEATTLE -- El lanzador derecho de los Detroit Tigers, Spencer Turnbull, lanzó un juego sin hits contra los Seattle Mariners en una victoria por 5-0 el martes por la noche, marcando el quinto juego sin hits de la temporada de Grandes Ligas.

Solo dos corredores llegaron a la base contra Turnbull el martes por la noche. Jarred Kelenic caminó al comienzo de la cuarta entrada, y José Marmolejos caminó al comienzo de la novena.

Turnbull tuvo nueve ponches, confiando en gran medida en su bola rápida, pero mezclando un fuerte slider para mantener a Seattle en cero. Hizo en total 117 lanzamientos.

"Toda la noche pensé, no voy a tener miedo de hacer ningún lanzamiento. No voy a dudar ni a dudar ni a tener miedo de nada. Solo voy a atacar, permanecer en eso mentalidad'', dijo Turnbull. "Si le pegaban a uno, le pegaban a uno, pero yo solo quería mantenerme agresivo. No quería vencerme a mí mismo. Quería que me pegaran''.

Mitch Haniger fue el más cercano en pegar un hit para los Mariners, al pegar un batazo que fue capturado contra la barda del jardín central en la cuarta entrada. Haniger también fue robado de un hit en una línea que de un bote atrapó el tercera base Jeimer Candelario al abrir la séptima. La pelota registró una velocidad de salida de 108 mph, pero Candelario atrapó de pick up e hizo un fuerte tiro a la primera base.

Turnbull completó el octavo juego sin hits en la historia de la franquicia, y el primero desde Justin Verlander el 7 de mayo de 2011 contra Toronto Blue Jays. El juego del martes marcó la primera vez que Turnbull lanzó más de siete entradas en 49 aperturas en su carrera.

"Fue bastante implacable", dijo el manager de Detroit, AJ Hinch. "Estoy muy orgulloso de él. Ha trabajado muy duro y se merece cada pedacito de esta noche".

Seattle no tuvo hits a principios de este mes frente a John Means, de Baltimore Orioles, y Zach Plesac, de Cleveland Indians, amenazó con lanzar un no-no la semana pasada contra los Mariners antes de que se rompiera en la octava entrada.

Los otros que lanzaron juegos sin hits esta temporada fueron el derecho Joe Musgrove de los San Diego Padres contra los Texas Rangers el 9 de abril, el derecho Carlos Rodón de los Chicago White Sox contra los Cleveland Indians el 14 de abril y el zurdo de los Cincinnati Reds Wade Miley contra los Indians el 7 de mayo.

Los cinco juegos sin hits hasta el 18 de mayo igualan el récord de 1917 para esa fecha.

Ha habido 10 juegos esta temporada en los que un lanzador tuvo un juego sin hits en al menos la séptima entrada, según ESPN Stats & Information.

The Associated Press contribuyó con este reporte.