<
>

Corey Kluber y Yankees se unen a feria de juegos sin hit en temporada 2021 de Grandes Ligas

La feria de juegos sin hit continúa en la temporada 2021 de Grandes Ligas y Corey Kluber se unió a la fiesta, al registrar el sexto no-no de la campaña al guiar a los New York Yankees a vencer con blanqueada de 2-0 a los Texas Rangers.

Es el primer sin hit de los Yankees desde que David Cone lanzó un juego perfecto el 18 de julio de 1999 ante los Montreal Expos (actuales Washington Nationals).

Con la conquista de Kluber, suman seis los sin hit en la actual temporada de Grandes Ligas para empatar en el tercer lugar con más duelos de estas características en lsa historia. También es el total más alto de no-nos hasta el mes de mayo en una campaña. En 2021, se han registrado seis juegos sin hit, luego de que se registraron seis de forma combinada las dos campañas previas.

En su historia, los Yankees tienen 12 juegos sin hit y tres de ellos, incluido el de Kluber, los han concretado de visita, el más reciente el 12 de julio de 1951 por Allie Reynolds en Cleveland.

Entre los juegos sin hit de la novena del Bronx, está el juego perfecto que lanzó Don Larsen en la Serie Mundial de 1956.

Para Kluber (4-2), quien llegó a las Mayores en 2010 con los Cleveland Indians, es el primer juego sin hit de su carrera y logró la hazaña ante los Rangers, con quienes jugó la temporada pasada.

En la historia de Grandes Ligas, sólo dos pitchers han lanzado un sin hit ante un equipo con el que jugaron. En 1919, Ray Caldwell lanzó el no-no ante los Yankees y Terry Mullholland lo hizo ante los San Francisco Giants en 1990.

Kluber, de 35 años, perdió la oportunidad del juego perfecto tras regalar un pasaporte con cuatro bolas consecutivas a Culberson con un out en la parte baja de la tercera entrada, la cual concluyó con ponche y un elevado al cuadro.

El lanzador derecho hizo 101 lanzamientos, de los cuales 71 fueron strikes, para dejar su línea de trabajo en nueve entradas en las que regaló una base por bolas y recetó nueve ponches para dejar su efectividad en 2.86.

Con 35 años y 39 días de edad, Kluber sólo es superado por Randy Johnson (lanzó juego perfecto con 40 años y 252 días en 2004), Cone (36-197 en 1999) y Justin Verlander (36-193) en 2019, sin hit) entre los pitchers de mayor edad que lanzan un no-no o juego perfecto en las últimas 30 temporadas.

El sin hit de Kluber es el sexto en la actual temporada y se dio un día después del de Spencer Turnbull, lanzador de los Detroit Tigers. Es el periodo más corto entre no-nos desde que el 29 de junio de 1990, cuando el mexicano Fernando Valenzuela y Dave Stewart lograron la hazaña el mismo día con Los Angeles Dodgers y Oakland Athletics, respectivamente.

En los últimos 15 días, se han registrado cuatro juegos sin hit, el segundo periodo más corto con cuatro no-nos en la era moderna de Grandes Ligas, sólo superado por los cuatro que se dieron en 13 días en 1917.

Por su lado, el Globe Life Field no ha sido tan dulce con los Rangers luego de ser inaugurado en 2020. Texas ha sido víctima de dos juegos sin hit en 52 partidos en su nuevo hogar, luego de haber estado del lado equivocado de un sin hit sólo una vez en 4,714 duelos hasta 2019.

Asimismo, las temporadas 2015 y 2021 son las únicas en la historia de Grandes Ligas en las que dos equipos distintos han sido víctimas de dos juegos sin hit en la misma campaña. Los Rangers, que ya habían caído en un juego sin hit (ante los Padres) en el actual calendario, se convirtieron en el tercer equipo en 2021 en sufrir dos sin hit, junto con los Seattle Mariners e Indians.

ESPN Stats & Information contribuyó con este reporte.