MLB Selecciones
AP 3y

Blue Jays: David Phelps (espalda) perderá resto de la temporada

NEW YORK - El lanzador de los Toronto Blue Jays, David Phelps, se perderá el resto de la temporada luego de una cirugía para reparar el músculo dorsal ancho del lado derecho de la espalda.

El equipo dijo que el derecho de 34 años se sometió al procedimiento el lunes.

Phelps lanzó por última vez el 2 de mayo contra Atlanta. Tres días después en Oakland, se sintió aliviado al comenzar la parte baja de la octava con los Blue Jays liderando 7-3, se sintió incómodo mientras calentaba y fue reemplazado por Tyler Chatwood. Toronto dijo en ese momento que Phelps tenía molestias en el hombro de lanzar y luego lo envió a una resonancia magnética.

"Fue increíble para el bullpen. Fue increíble para los jóvenes y lo vamos a extrañar mucho", dijo el mánager Charlie Montoyo. "Probablemente fue uno de nuestros mejores relevistas, y lo que hizo. en el clubhouse también fue increíble".

Phelps tiene foja de 34-38 con efectividad de 3.90 y seis salvamentos en nueve temporadas de Grandes Ligas con los New York Yankees (2012-14), Miami (2015-17), Seattle (2017), Toronto (2019 y 2021), Chicago Cubs (2019), Milwaukee (2020) y Philadelphia (2020). Regresó a los Blue Jays este año por un contrato de un año y $1.75 millones.

Phelps se perdió la temporada 2018 después de lastimarse durante el entrenamiento de primavera y someterse a una cirugía Tommy John.

^ Al Inicio ^