<
>

El efecto Albert Pujols: ¿Cómo han estado los Angels desde su salida?

Albert Pujols ha mejorado significativamente desde su llegada a los Dodgers. ESPN

Desde que Albert Pujols fuese dejado en libertad por los Angels, el equipo ha ido en caída libre, mientras que los Dodgers no han perdido un partido con el dominicano utilizando el legendario uniforme

La noticia de que Albert Pujols fue colocado para asignación por parte de Los Angeles Angels, en el último año de su contrato, sorprendió a todo el mundo. Ciertamente, el declive ofensivo que Pujols venía mostrando desde hacía varias temporadas era cada vez más notorio, como también lo era el hecho de que su tiempo de juego estaba siendo reducida. Sin embargo, todo el mundo fue tomado de forma desprevenida por dicha decisión.

Desde su salida, las cosas no han mejorado de ninguna forma para los Angels. Han perdido trece de sus veinte compromisos desde el cuatro de mayo, día en que colocaron para asignación al dominicano. Adicionalmente, perdieron a Mike Trout por lesión y la labor del equipo ha sido paupérrima a nivel ofensivo desde entonces.

Han anotado 81 carreras en dicho tramo (4.05 carreras en promedio por partido) y permitido 111 anotaciones en contra (5.55 carreras por partido). Colectivamente han bateado para un anémico promedio de .226, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .292 y un slugging (SLG) de .389, buenos para un OPS de .681.

Solo han podido conectar 21 jonrones (en 20 partidos, reiteramos) y remolcado 80 carreras, dejando a 106 corredores en base desde la salida de Pujols.

Del otro lado, aunque es una muestra pequeña de solo seis partidos (cinco como titular), Albert Pujols está teniendo su mejor tramo ofensivo en la temporada 2021. Batea para promedio de .263, con un OBP de .300 y un SLG de .421. Ha disparado un jonrón y remolcado cinco vueltas en 19 turnos oficiales, donde solamente se ha ponchado en dos ocasiones. Es importante indicar también que Los Angeles Dodgers no han perdido desde la incorporación de Pujols y sus números ofensivos son muy superiores a lo demostrado por los Angels de manera colectiva.

En los partidos donde Pujols ha sido parte, los Dodgers batean para promedio de .259 con OPS de .785, once jonrones y 37 vueltas remolcadas.

Mucho tiene que ver con la calidad del equipo que ha sido colocado en el terreno en ambos casos, eso es indudable, pero Albert Pujols ha hecho todo lo posible para aportar junto a los Dodgers, mientras que los Angels van en camino hacia otra desastrosa temporada. Del mismo modo, los aportes fuera del terreno que lleva consigo el contar con un futuro jugador del Salón de la Fama como el dominicano, son invaluables y pudiesen estar jugando un rol dentro del buen momento que lleva el conjunto.

El "Efecto Albert Pujols" está a toda máquina.