<
>

Power Rankings de lanzadores dominicanos: Michael Pineda en base a consistencia se hace de un lugar

Freddy Peralta se mantiene como el mejor lanzador dominicano de la temporada. ESPN.

Con Freddy Peralta siendo el mejor abridor dominicano hasta la fecha otros lanzadores titulares escalan posiciones queriendo dar competencia

A diferencia de la pasada edición los brazos que dominan el listado se mantienen estables. Y precisamente por su estabilidad y consistencia Michael Pineda ha ido escalando posiciones a pesar de que los Minnesota Twins vayan en dirección opuesta y la falta de ofensiva los ha enviado al fondo de la división.

Por otro lado, en constraste con lo ocurrido en las primeras semanas, las aguas toman su nivel y varios relevistas destacados han descendido posiciones con salvamentos estropeados y derrotas.

El ranking valora los mejores desempeños desde el inicio de temporada hasta el domingo 30 de mayo. ESPN Digital te presenta los lanzadores dominicanos más destacados de este periodo.

1. Freddy Peralta – Milwaukee Brewers

(Ranking anterior: 1; Tope: 1)

Peralta viene de lograr su quinta victoria de la temporada, líder entre los dominicanos junto a Frankie Montás, en un juego completo de siete entradas dejando su efectividad en 2.38 y mantiene viva su racha desde la segunda salida de la temporada de al menos 7 ponches por partido.

2. Alex Reyes – St. Louis Cardinals

(Ranking anterior: 3; Tope: 1)

Se mantiene como líder entre los dominicanos en juegos salvados (15) y solo está por detrás de Mark Melancon (17) en todas las Grandes Ligas. Solo ha permitido una carrera limpia en sus últimas diez aparaciones y en la serie ante Arizona consiguió su tercera victoria de la temporada, manteniendo una efectividad en 0.64.

3. Cristian Javier – Houston Astros

(Ranking anterior: 4; Tope: 3)

Sorpresiva y silenciosamente el lanzador de 24 años de los Astros se está haciendo un puesto entre los mejores abridores dominicanos de la temporada aprovechando el desempeño por debajo que han tenido otros. Aunque no ha logrado decisión en sus últimas cuatro salidas, ha mantenido a los Astros en la batalla mientras ha estado en la lomita y acumula 62 ponches en 52 entradas y dos tercios.

4. Richard Rodríguez – Pittsburgh Pirates

(Ranking anterior: 2; Tope: 2)

Ha presentado problemas en sus últimas apariciones incluyendo su primera derrota y primer juego estropeado de la temporada, elevando su efectividad a un buen 1.61, aunque mantiene su excelente WHIP en 0.582.

5. Michael Pineda – Minnesota Twins

(Ranking anterior: N/A; Tope: 5)

El veterano lanzador viene de lograr su tercera victoria de la temporada abanicando a 8 contrarios ante los Baltimore Orioles, su total más alto en un partido en esta temporada. Se puede considerar a Pineda como uno de los lanzadores abridores dominicanos más consistentes que tiene la campaña 2021.

En el radar: Aunque viene de su tercera derrota de la temporada, Yimi García se mantiene con una buena cuota de salvamentos (9) y excelente efectividad de 1.66. Emmanuel Clase no ha exhibido el dominio de las primeras semanas y ha estado en un rol compartido los últimos encuentros aunque sigue con buen desempeño. Domingo Germán cayó derrotado en su última presentación a pesar de lanzar buena pelota y parece que entra en calor. Otros a considerar Sandy Alcántara, César Valdez y Diego Castillo.