<
>

Starlin Castro en lista de restringidos de Nationals por asuntos familiares

play
Dave Martínez: 'No sabemos cuánto tiempo estará fuera Starlin, pero lo necesitamos' (0:41)

El mánager de los Washington Nationals explicó a Enrique Rojas que la ausencia del pelotero dominicano se debe a una situación familiar, y que ponerlo en la lista restringida fue la mejor opción que encontraron. (0:41)

Los Washington Nationals colocaron al infielder dominicano Starlin Castro en su lista de jugadores restringidos, un movimiento que generalmente saca al pelotero del roster activo sin disfrute de salario, informó el miércoles el gerente general, Mike Rizzo.

En su conferencia de prensa diaria, el manager Dave Martínez dijo que el movimiento se hizo para permitir que Castro pudiera lidiar con una situación familiar, pero se negó a dar detalles.

"La familia es muy importante", dijo Martínez antes del partido del miércoles contra los Pittsburgh Pirates en Washington. "Le daremos apoyo y esperamos que pueda estar de regreso lo más pronto posible", agregó el piloto puertorriqueño.

"Él tiene que resolver algo en su casa y necesita tiempo. Lo necesitamos y lo estaremos esperando", dijo Martínez.

La lista restringida es esencialmente una ausencia justificada pero no remunerada, aunque en determinadas circunstancias un club puede optar por pagar al jugador mientras esté en la misma. Para incluir un pelotero en lista restringida, la solicitud debe ser aprobada por el comisionado de las Grandes Ligas.

Los jugadores que violan algunas reglas o cometen actos de indisciplinas son generalmente los que van a la lista restringida, aunque los motivos pueden variar.

Por las palabras de Martínez, se intuye que, en este caso en particular, el pelotero y el equipo llegaron a ese acuerdo para que los Nationals puedan usar ese espacio en sus rosters (el de 40 y el de 26), mientras Castro está ausente.

"Estudiamos todas las opciones y esta lució la más adecuada", dijo Martínez.

Otro dominicano, el jovencito Luis García, fue llamado desde la sucursal AAA en Rochester, para ocupar la vacante dejada por Castro. García, de 21 años, fue el Jugador de la Semana del período anterior en la Triple A del Este. Bateó dos hits en 12 turnos en dos estadías anteriores en el equipo grande.

Castro, de 31 años, es un veterano de 12 temporadas en las Grandes Ligas y batea .239 con dos jonrones y un OPS de .599 en 254 viajes al plato esta temporada, la segunda de un pacto por dos temporadas y $12 millones de dólares. Inicialmente un torpedero, Castro ha jugado en la intermedia y la antesala en la segunda mitad de su carrera.

El quisqueyano cuatro veces Todos Estrellas batea .278 con 137 jonrones y un OPS de .728 con los Chicago Cubs, New York Yankees, Miami Marlins y Nationals.