MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

Guerrero Jr. y Hernández pueden replicar el éxito de la dupla Bautista-Encarnación

Los jóvenes peloteros son las principales caras dominicanas en el conjunto de Toronto Blue Jays y con el éxito sostenido en 2021, tratarán de replicar el éxito que por varias temporadas tuvieron José Bautista y Edwin Encarnación con el equipo

Toronto Blue Jays es un equipo que con los años se ha convertido en hogar de dominicanos. Desde el legendario Tony “Cabeza” Fernández hasta uno de los talentos más llamativos de la actualidad como es Vladimir Guerrero Jr.

Por el equipo han cruzado algunas de las figuras dominicanas más destacadas y conocidas de las Grandes Ligas y durante un tramo de la década pasada, se unieron dos de los bateadores más prolíferos de la liga durante el mejor momento de sus carreas, José Bautista y Edwin Encarnación. Esta etapa en la historia de los Blue Jays inició en el 2010, cuando los dos peloteros se unieron en el corazón de la alineación del conjunto canadiense y se convirtieron en una pesadilla para los lanzadores contrarios.

Entre 2010 y 2016 (años en que Bautista fueron compañeros), en conjunto dispararon 1,833 hits de los cuales 480 fueron jonrones. Remolcaron 1,307 carreras, todo esto mientras batearon para un promedio de .267 y un OPS de .906.

Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández se han unido, en especial durante las dos últimas temporadas, para convertirse en una de las duplas de poder más impresionantes que tiene la República Dominicana en las Grandes Ligas; combinación que, de darse las condiciones correctas, podrían rivalizar lo logrado por sus veteranos compatriotas.

Hernández llegó al equipo de la misma manera que Bautista y Encarnación, luego de ser cambiado desde otro conjunto, mientras que Guerrero Jr. es un pelotero preparado desde las sucursales de liga menor de los Blue Jays. Del 2019 a la fecha (cuando Guerrero Jr. debutó y se unió a Teoscar), los compañeros no habían tenido un nivel de éxito al bate como lo están teniendo en la actual temporada, lo cual reconoce el propio Hernández, de acuerdo a declaraciones que dio recientemente.

“Ellos no le quieren lanzar a Vladdy. Está más que encendido en este momento. Creo que ellos preferirían lanzarme a mí”, dijo el dominicano.

En la que está siendo una de las mejores temporadas de Hernández y sin duda, la mejor de Guerrero Jr., ambos se combinan para un promedio de bateo de .317 con 32 vuelacercas, 97 remolcadas, 76 anotadas y un OPS de .967. Para un equipo que está apostando a la juventud, ver que ambos dominicanos están teniendo excelentes campañas es esencial para sus aspiraciones futuras.

Queda mucho por ver de Guerrero Jr. y Hernández, pero si hay algo que está seguro es que han mostrado el talento para lograr los éxitos que Encarnación y Bautista tuvieron junto a los Blue Jays.

^ Al Inicio ^