<
>

Alek Manoah de Toronto suspendido cinco juegos por golpear a Maikel Franco de Baltimore

El novato derecho de los Toronto Blue Jays Alek Manoah ha sido suspendido por cinco partidos y multado por propinarle un pelotazo al antesalista de los Baltimore Orioles Maikel Franco el sábado y provocar un altercado en el que se vaciaron las bancas, anunció el martes el vicepresidente senior de operaciones en el campo de la MLB, Michael Hill.

El mánager de los Azulejos, Charlie Montoyo, también recibió una suspensión de un juego y la cumplirá el martes cuando Toronto juegue en Miami. Manoah está apelando su suspensión.

Manoah fue expulsado del juego del sábado por golpear a Franco tras permitir jonrones consecutivos en la cuarta entrada. Después de permitir un jonrón de dos carreras a Ryan Mountcastle y cuadrangular solitario a DJ Stewart, su tercero y cuarto permitido en el juego, Manoah golpeó a Franco en el hombro izquierdo en el primer lanzamiento, lo que provocó que los bancos y los bullpens se vaciaran, aunque no se lanzaron golpes. Una vez que la situación se enfrió, los árbitros se reunieron y expulsaron a Manoah.

El lanzador de 24 años dijo que lanzó varios sliders a Franco en un turno al bate anterior y rechazó una señal por otra, optando en cambio por una recta. Dijo que los árbitros le dijeron que su expulsión se debió a un "mal momento".

"Traté de meter la bola rápida y se me escapó", dijo Manoah. "Estaba confundido por su reacción. Me preguntaba, '¿Qué está pasando? ¿Qué pasa?' Esos fueron mis gestos con las manos mientras caminaba hacia él. No entendí la frustración allí ".

Manoah tiene marca de 1-0 con efectividad de 4.18 en cinco aperturas para los Azulejos esta temporada.

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.