<
>

Manager Joe Girardi, de Phillies, pide revisar a Max Scherzer, pitcher de Nationals, tras pasar 2 pruebas

FILADELFIA -- Una situación peliaguda claramente molestó a Max.

Max Scherzer arrojó su guante y gorra al césped, luego miró fijamente al manager de los Phillies, Joe Girardi, luego de que los umpires lo revisaran por tercera vez por material pegajoso cuando los Washington Nationals vencieron a Philadelphia Phillies 3-2 el martes por la noche.

"Estas son las reglas de Manfred", dijo Scherzer, refiriéndose a la represión del comisionado de béisbol, Rob Manfred. “Ve y pregúntale qué quiere hacer con esto”.

Scherzer (6-4) lució fuerte en su regreso a la rotación luego de perderse una apertura debido a una lesión en la ingle, ponchando a ocho en cinco entradas. A Girardi aparentemente no le gustó lo que vio.

En el cuarto inning, Scherzer lanzó una recta hacia arriba y adentro de Alec Bohm, enviándolo al suelo antes de poncharlo. Antes del siguiente bateador, Girardi pidió a los umpires que revisaran a Scherzer después de que notó que el as de los Nationals se tocaba el cabello.

“Fue sospechoso para mí”, dijo Girardi.

Desde el lunes, los umpires de las mayores revisan regularmente a los lanzadores en busca de sustancias pegajosas que puedan darles un mejor control de la pelota. Los managers pueden solicitar un chequeo, aunque los umpires pueden rechazarlo si creen que no es de buena fe.

El feroz Scherzer ya había sido revisado por el umpire de segunda base Alfonso Márquez después de la primera y tercera entrada, y el jefe de umpires inspeccionó el guante, la gorra y el cinturón del pitcher derecho.

Entonces, cuando Márquez se acercó a Scherzer por tercera vez, esta vez a pedido de Girardi, el tres veces ganador del premio Cy Young tiró su guante y gorra al suelo, se desabrochó el cinturón y pareció listo para quitarse los pantalones en lo que se convirtió en una escena extraña.

"Tendría que ser un tonto absoluto para usar algo esta noche cuando la antena de todos está tan alta que buscarían cualquier cosa", dijo Scherzer. "No tengo absolutamente nada sobre mí. No tengo nada sobre mí. Marque lo que quiera. Me quitaré toda la ropa si quieres verme".

Scherzer explicó que tenía problemas para agarrar la pelota y que el lanzamiento a Bohm era un subproducto.

"Casi puse una recta de 95 millas por hora en su cabeza porque la bola se me escapó de la mano", dijo. "Toda la noche estuve harto de lamerme los dedos y saborear colofonia toda la noche".

Tratando de encontrar una manera de agarrar la pelota de béisbol, Scherzer alcanzó su cabello sudoroso y dijo que era el único lugar donde podía encontrar suficiente humedad sin lamer sus manos constantemente después de aplicar colofonia, algo que dijo que tenía un sabor "asqueroso".

Girardi dijo antes del partido que no pediría que se revisara a un lanzador simplemente por su habilidad para el juego; más bien, lo haría sólo si creía legítimamente que había una causa.

"No tengo nada", pareció repetir Scherzer a los umpires, antes de mirar fijamente al dugout de Philadelphia, cepillarse el pelo con las manos y gritar: "¡Solo mojado!"

“Nada más que sudor”, dijo Márquez después.

Scherzer retiró a los Phillies en orden en el quinto y miró fijamente a Girardi mientras caminaba de regreso al banquillo de los Nationals. Girardi luego se despegó, saltó al campo, hizo un gesto con las manos y gritó hacia el dugout de los Nationals.

El umpire de home Tim Timmons interceptó a Girardi y lo expulsó.

"No estoy jugando, estoy tratando de ganar partidos aquí", dijo Girardi. "Respeto lo que Max ha hecho en su carrera, pero tengo que hacer lo correcto para nuestro equipo".

Scherzer se burló de Girardi desde el dugout de Washington, sosteniendo su gorra y guante como si le preguntara al timonel de los Phillies si quería verificar una vez más.

"Ojalá los jugadores de toda la liga entiendan que lo que estaban haciendo ahora, esta no es la respuesta", dijo Scherzer. "Hay un problema con Spider Tack en el juego y tenemos que deshacernos de eso, pero también creo que hay una manera de manejar esto de una mejor manera".

"Vamos a seguir teniendo más eventos como este", agregó Scherzer. "A medida que los lanzadores evolucionen a esto, los lanzadores no estarán muy felices haciendo esto porque estamos atados a seguir las reglas".