<
>

Trevor Bauer, de los Dodgers, acusado de presunta agresión a una mujer, derivado de un encuentro sexual

El lanzador derecho de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer, enfrenta acusaciones de agresión por parte de una mujer, derivadas de un encuentro sexual anterior.

El departamento de policía de Pasadena, California, dijo que está investigando el presunto asalto, que dice ocurrió a mediados de mayo. El caso podría ser entregado a la oficina del fiscal de distrito tan pronto como el miércoles, indicó una fuente a ESPN.

La mujer recibió una orden de restricción por violencia doméstica en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles contra Bauer, según su abogado, Marc Garelick, quien alegó en un comunicado que su cliente "sufrió un dolor físico y emocional severo" como resultado de una "agresión reciente" de Bauer.

Garelick emitió un comunicado el martes, escribiendo: "Nuestro objetivo es evitar que el Sr. Bauer se comunique con nuestro cliente de cualquier manera posible. Anticipamos que habrá una acción criminal contra el Sr. Bauer, y esperamos que la policía tome las acusaciones de nuestro cliente. y caso en serio".

El agente de Bauer, Jon Fetterolf, emitió una extensa declaración a ESPN negando cualquier acusación en nombre de su cliente. En el comunicado, Fetterolf describió la relación como "consensual" y calificó las acusaciones de la mujer de "infundadas" y "difamatorias".

ESPN ha optado por no nombrar a la mujer, aunque Garelick usó su nombre en comentarios a TMZ y Fetterolf la nombró en su declaración.

"El señor Bauer tuvo una relación sexual breve y totalmente consensuada iniciada por [la mujer] a partir de abril de 2021", dijo Fetterolf en el comunicado. "Tenemos mensajes que muestran [a la mujer] pidiendo repetidamente encuentros sexuales 'rudos' que implican solicitudes para que la 'estrangulen' y le abofeteen en la cara. En ambos encuentros, [la mujer] condujo desde San Diego hasta la casa del Sr [Bauer]. en Pasadena, California, donde pasó a dictar lo que quería de él sexualmente y él hizo lo que se le pidió".

Según Fetterolf, Bauer y la mujer tuvieron dos encuentros, y ella continuó enviándole un mensaje con "bromas amistosas y coquetas". Pero después de su segundo encuentro, explicó Fetterolf, la mujer compartió fotos de sí misma e indicó a Bauer que había "buscado atención médica por una conmoción cerebral". Bauer respondió con "preocupación y confusión", sostuvo Fetterolf, y la mujer "no estaba enojada ni acusadora".

"El señor Bauer y [la mujer] no han mantenido correspondencia en más de un mes y no se han visto en más de seis semanas", agregó Fetterolf en su declaración. "Su base para presentar una orden de protección es inexistente, fraudulenta y omite deliberadamente hechos clave, información y sus propias comunicaciones relevantes. Cualquier alegación de que los encuentros de la pareja no fueron 100% consensuados son infundados, difamatorios y serán refutados al máximo alcance de la ley".

La MLB se enteró de las acusaciones contra Bauer y analizará el asunto, dijo una fuente.

En un comunicado, los Dodgers dijeron que "fueron informados de las acusaciones contra Bauer a última hora de la tarde y se comunicaron de inmediato con las Grandes Ligas, que se encargarán del asunto.

Bauer, el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2020 con los Cincinnati Reds, firmó un contrato de tres años y $102 millones que incluye dos opciones de jugador con los Dodgers en febrero.