<
>

¿Llegó el momento de quebrar la marca de cuadrangulares en un mes de Sammy Sosa?

play
Los mejores momentos en la carrera de Sammy Sosa (2:16)

Entre tantos momentos, estos fueron los cinco mejores en la gran carrera de "El Bambino del Caribe" (2:16)

A 23 años del record de “El Bambino del Caribe” las explosiones ofensivas de Kyle Schwarber, Shohei Ohtani, Jesse Winker y Vladimir Guerrero Jr, hacen pensar que estamos cerca de vivir un histórico mes en las Grandes Ligas

El 30 de junio de 1998 pudo haber transcurrido como un día más cualquiera pero Samuel Kelvin Peralta Sosa, mejor conocido como Sammy Sosa, tenía otros planes en su agenda.

Con su único imparable de la jornada Sosa conectó ante Alan Embree de los Arizona Diamondbacks su cuadrangular 20 del mes de junio, su número 33 de la temporada, el vuelacercas que le dio el récord de batazos de este tipo en el mes de junio y en cualquier mes calendario en la historia de las Grandes Ligas.

Para tener una idea de la explosión ofensiva que tuvo Sammy, al 31 de mayo de 1998, Mark McGwire superaba a su contraparte 27 jonrones a 13, y hasta ese momento no podíamos hablar de la carrera histórica que definió una era del béisbol entre estos dos históricos.

La marca de más cuadrangulares en un mes calendario se ha mantenido por 23 años pero algunas actuaciones sobresalientes pudieran indicar que alguien pudiera llegar a 21 vuelacercas en un mes, ya que los récords se hicieron para romperse, algunos más que otros.

En esta primera parte de la temporada 2021 se ha hablado mucho de la carrera de cuadrangulares que ha surgido, encabezada principalmente por Fernando Tatis Jr., Shohei Ohtani, Vladimir Guerrero Jr. y Ronald Acuña.

Comenzando con el japonés tiene 13 cuadrangulares durante el mes, incluyendo 9 en los últimos 11 partidos, y además con su histórica temporada como lanzador se perfila como uno de los principales candidatos a Jugador Más Valioso.

Otros que se han unido a la discusión son Kyle Schwarber y Jesse Winker. El jugador de los Washington Nationals sorpresivamente acaba de alcanzar otra marca, la de 12 cuadrangulares en 10 partidos, empatando con Albert Belle de los Cleveland Indians quien lo hiciera en 1995.

Además igualó a nada más y nada menos que Barry Bonds y a Sammy Sosa con 16 cuadrangulares en un tramo de 18 encuentros, dando evidencia de su mes de junio histórico.

Con 16 cuadrangulares en el mes de junio, se queda corto solo restando un día para alcanzar a Sammy, tomando en cuenta que los primeros 8 encuentros del mes no pudo conectar de vuelacerca.

La fortaleza de Winker ha estado en los partidos de cuadrangulares múltiples aunque junio no ha sido tal vez su mejor mes, pero le ha valido lo suficiente para sumarse a los líderes de cuadrangulares y conseguir los votos necesarios para estar entre los finalistas al Juego de Estrellas.

Mientras, Los Juniors (Tatis, Guerrero y Acuña) siguen entre los líderes de esta categoría, se pudiera especular que en algún momento de sus jóvenes carreras pudieran entrar en una racha histórica en la que pudieran perseguir la marca de “El Bambino del Caribe”.