<
>

Fuentes: Investigadores MLB quieren hablar con mujer que obtuvo orden de restricción vs. Trevor Bauer

AP Photo/Ross D. Franklin

Con cinco días restantes de la licencia administrativa actual de Trevor Bauer, dictada después de que fue acusado de agresión sexual, los investigadores de las Grandes Ligas están llevando a cabo una serie de investigaciones, según las fuentes.

Los investigadores tienen la intención de hablar con la mujer que obtuvo una orden de restricción contra Bauer la semana pasada. Hasta la fecha, los investigadores de MLB se han comunicado con su abogado, pero esperan hablar con ella directamente, dijeron las fuentes.

En una orden de restricción por violencia doméstica presentada contra Bauer el lunes pasado, la mujer dijo que Bauer la estranguló hasta el punto de perder el conocimiento durante las relaciones sexuales en múltiples ocasiones, la golpeó repetidamente en la cara durante las relaciones sexuales y la dejó con lesiones que requirieron hospitalización. Bauer ha negado las acusaciones.

Los investigadores están profundizando en la historia de Bauer y la cuestión de si ha habido otros incidentes, dijeron las fuentes, una línea de investigación que MLB ha seguido en casos sujetos a la política de violencia doméstica del deporte. En algún momento, a los funcionarios de la MLB les gustaría hablar con Bauer directamente, pero no está claro si eso sucederá pronto.

El lanzador de Los Angeles Dodgers está bajo investigación criminal por parte del departamento de policía de Pasadena, y cualquier conversación que tenga con MLB estaría sujeta a una citación. Se espera que el caso se envíe a la Oficina del Fiscal de Distrito de Pasadena.

Teóricamente, la baja administrativa de Bauer finaliza el viernes. Sin embargo, ha habido casos repetidos en el pasado en que los jugadores de Grandes Ligas bajo investigación criminal han cambiado a licencia indefinida, para dar tiempo a la resolución de los asuntos legales y para que el béisbol avance en sus propias investigaciones.