<
>

David vence a Goliath: Juan Soto elimina a Shohei Ohtani en el HR Derby

Soto pudo contener a Ohtani y avanzar en el HR Derby 2021. MLB

Se necesitó de dos rondas de desempate entre el dominicano y el japonés, pero el jardinero de los Nationals pudo imponerse para eliminar a Ohtani y avanzar a la segunda ronda del Festival de Cuadrangulares 2021

Shohei Ohtani entró al HR Derby 2021 como líder de cuadrangulares de las Grandes Ligas y era uno de los grandes favoritos para llevárselo todo durante la competencia. Sin embargo, en la que fue el último enfrentamiento de la primera ronda, el cual terminó siendo el más competitivo y emocionante de los cuatro iniciales, Juan Soto de Washington Nationals logró el triunfo, eliminando a la superestrella japonesa.

Fue necesario un doble desempate para definir la competición entre Juan Soto y Shohei Ohtani, pero al final, Soto pudo imponerse en muerte súbita. El dominicano abrió la tanda con 22 vuelacercas durante los cuatro minutos en los que se mantuvo haciendo swing. Ohtani pudo empatar en los últimos segundos.

En la primera ronda de desempate, Soto inició lento, pero conectó seis jonrones en los últimos 35 segundos, para colocar su total en 28. Ohtani respondió de inmediato y conectó los seis cuadrangulares necesarios para empatar antes de llegar a la marca de los veinte segundos restantes, pero falló los últimos cinco lanzamientos en los quince segundos que le quedaban, lo cual forzó una segunda ronda de desempate.

Según el criterio de la competencia, en la doble ronda de eliminación se le otorgan tres swings a los bateadores, los cuales Juan Soto aprovechó para conectar tres cuadrangulares y colocar su total de ronda en 31. La presión inmediata fue para el fenómeno japonés, quien en el segundo lanzamiento que le hicieran, falló el lanzamiento, terminando en victoria para el dominicano.

En la ruta a su victoria, Soto conectó la segunda mayor cantidad de jonrones de la primera ronda y adicionalmente, logró el cuadrangular más largo de la primera ronda, el cual alcanzó los 520 pies de distancia. Con su victoria, Soto pasaría a enfrentarse en contra del campeón de pasado HR Derby, Pete Alonso de New York Mets.