<
>

Chris Sale, de Red Sox, lanza tres entradas en blanco en primera apertura de rehabilitación

Chris Sale, pitcher de los Boston Red Sox, comenzó este jueves su asignación por rehabilitación en el Florida Complex League y terminó el día con actividad en tres entradas en las que no permitió carreras en cuatro hits sin dar bases por bolas con cinco ponches.

Boston había planeado que Sale lanzara dos entradas.

El juego fue el primero para el lanzador zurdo desde el 13 de agosto de 2019, cuando el equipo puso fin a su temporada por una inflamación en el codo, pero no se sometió a la cirugía Tommy John. Sale intentó someter la lesión a rehabilitación, pero eventualmente se sometió a la operación en marzo de 2020 y perdió la temporada corta por la pandemia.

El regreso de Sale podría mejorar al cuerpo de abridores de los Red Sox de cara a Playoffs. Aunque el All-Star Nathan Eovaldi ha tenido un excelente 2021 con efectividad de 3.66 y un WHIP de 1.23 en 103 entradas y un tercio de trabajo en 18 salidas, hay preocupación sobre la rotación.

Desde inicios de junio, Garrett Richards y el venezolano Eduardo Rodríguez tienen promedios de carreras limpias de 6.45 y 5.35, respectivamente, mientras que el también venezolano Martín Pérez y Nick Pivetta tienen efectividad de 4.76 y 4.85 en el mismo periodo.

Sale batalló durante su última campaña completa en 2019, al registrar la peor efectividad de su carrera con 4.40 y un WHIP de 1.09 en 25 aperturas.