<
>

Pirates anota 3 tras bizarro error de Taijuan Walker

AP Photo/Gene J. Puskar

PITTSBURGH - Esta fue una jugada bizarra en toda la extensión de la palabra.

Los Pittsburgh Pirates anotaron tres carreras el domingo cuando el lanzador de los New York Mets, Taijuan Walker, empujó una bola en zona buena a territorio de foul, lo que provocó una discusión salvaje en la que el mánager de los Mets, Luis Rojas, fue expulsado.

Con las bases llenas y un out en la primera entrada, Kevin Newman conectó una débil rolata por la línea de tercera base. La pelota salió en territorio foul, pero luego comenzó a girar hacia la línea.

Walker se abalanzó y golpeó la pelota, tratando de hacer contacto mientras aún estaba en terreno foul. Pero las repeticiones de televisión mostraron que la pelota estaba tocando la línea cuando Walker la golpeó, y el árbitro de home Jeremy Riggs la calificó correctamente como una pelota en zona buena.

La pelota rodó hacia el dugout de los Pirates y los Mets no reaccionaron para recuperarla, y los tres corredores de Pittsburgh despegaron y pudieron anotar.

Rojas inmediatamente salió corriendo para discutir la decisión y fue expulsado rápidamente. Walker fue acusado de un error en la jugada, mientras que a Newman se le atribuyó un sencillo y una impulsada.

Walker, en su primera salida desde que lanzó en el Juego de Estrellas el martes por la noche, luego dio base por bolas al lanzador JT Brubaker y fue retirado del juego. Permitió seis carreras en cuatro hits y cuatro bases por bolas, mientras que registró solo un out.a