MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 3y

Aaron Boone le da la bienvenida a Joey Gallo; debutará con los Yankees el viernes

ST. PETERSBURG, Fla. - El mánager de los New York Yankees Aaron Boone confirmó el jueves que los Yankees adquirieron al estelar toletero Joey Gallo de los Texas Rangers .

Los Yankees anunciaron el intercambio poco después de que Boone hablara con los reporteros. Boone dijo que habló con Gallo el jueves y "le dio la bienvenida al equipo".

"Creo que estamos mucho mejor hoy", dijo Boone antes de que los Yankees jugaran contra Tampa Bay.

Boone dijo que Gallo estará con los Yankees para el primer partido de la serie del viernes contra Marlins en Miami.

Si bien ha jugado en el jardín derecho para Texas, Boone imagina que Gallo jugará mucho en el izquierdo para los Yankees, quienes tienen a Aaron Judge como su jardinero derecho habitual.

"Estamos emocionados de agregar un Todos Estrellas", dijo Boone.

Los Vigilantes recibieron al derecho Glenn Otto, al segunda base Ezequiel Duran, al campo corto Josh Smith y al segunda base/jardinero Trevor Hauver de Nueva York. Texas también envió al lanzador Joely Rodríguez a Nueva York.

Los bateadores zurdos de Nueva York han tenido problemas esta temporada, ubicándose últimos en las mayores en promedio (.197), 28 en jonrones (22) y OPS (.633) y 29 en tasa de batazos fuertes (33%) .

Gallo, un dos veces Todos Estrellas, ocupa el sexto lugar en la Liga Americana esta temporada con 25 jonrones, junto con 55 carreras impulsadas y un promedio de .223. Había tenido grandes problemas en el plato desde el receso del Juego de Estrellas, con cero jonrones y un promedio de .067 en los 10 juegos siguientes, antes de romper el martes con un batazo de tres carreras contra los Diamondbacks.

Gallo, de 27 años, se encuentra entre solo ocho jugadores de Grandes Ligas inscritos con varias temporadas de 40 jonrones en su carrera (2017, 2018).

A Gallo se le deben $2.2 millones de su salario de $6.2 millones. Es elegible para el arbitraje el próximo invierno y puede convertirse en agente libre después de la temporada 2022.

Los Yankees comenzaron el día a 8½ juegos detrás de Boston en el Este de la Liga Americana y detrás de Tampa Bay, Oakland y Seattle en la carrera por la contienda por los dos puestos de comodín.

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.

^ Al Inicio ^