<
>

Jacob deGrom volverá con NY Mets hasta septiembre debido a inflamación adicional en antebrazo derecho

play
Enrique Rojas: una fecha límite de cambios como ninguna otra (3:27)

Más de 20 latinoamericanos cambiaron de uniformes en la fecha límite de intercambios en Grandes Ligas. Analizamos los involucrados en las transacciones. (3:27)

Los New York Mets anunciaron el viernes que Jacob deGrom estará fuera hasta septiembre, debido a una inflamación adicional en su antebrazo derecho.

El as tiene marca de 7-2 en 15 aperturas con efectividad de 1.08, pero lanzó por última vez el 7 de julio cuando ponchó a 10 en siete entradas contra los Milwaukee Brewers. No podrá lanzar durante dos semanas, lo que retrasará el calendario de su regreso a septiembre.

El mánager Luis Rojas no ofreció ninguna otra actualización durante su sesión de prensa previa al juego, aparte de decir que deGrom no lanzó el viernes. deGrom ha sufrido cinco lesiones esta temporada: dolor en el hombro, rigidez en lat derecho, rigidez del lado derecho, tendinitis del flexor derecho, y tuvo dos aperturas retrasadas y tuvo una permanencia anterior en la lista de lesionados en mayo. Cuando aterrizó en IL con tensión en el antebrazo, dijo que las cuatro lesiones anteriores habían sido causadas cada una al batear.

"Cuando voy a lanzar una pelota de béisbol, me cuesta aguantar y lanzar la pelota como se supone que debo", dijo deGrom a mediados de julio cuando los Mets lo colocaron oficialmente en la lista de lesionados. "El otro día, lo sentí literalmente al lanzar una pelota de béisbol y luego nunca pareció mejorar. Simplemente seguí apretado incluso cuando subí al montículo. Creo que lo positivo es que, estructuralmente, mi codo se ve bien, pero la parte de la frustración es por qué. ¿Qué es? ¿Qué hice para causarlo? "

Los Mets han usado 16 lanzadores abridores diferentes y usarán el 17 el viernes por la noche cuando Carlos Carrasco haga su debut con los Mets. Los Mets también usarán camisetas de uniforme negro, un favorito de los fanáticos, por primera vez en nueve años.

Carrasco, parte del canje de Francisco Lindor en la temporada baja, se perdió los primeros cuatro meses con un desgarro en el tendón de la corva. Los Mets adquirieron a Rich Hill en un canje la semana pasada con los Tampa Bay Rays y agregaron a Javier Baez y Trevor Williams en un acuerdo de fecha límite con los Chicago Cubs el viernes. Williams tiene marca de 4-2 con efectividad de 5.06 en 13 juegos (12 aperturas) con los Cubs, y ha sido golpeado duro, permitiendo 10 jonrones y un OPS de .833 en 58.2 entradas.

Sin deGrom, la rotación se alinea con Marcus Stroman, Carrasco, Taijuan Walker, Hill y Tylor Megill, con Williams probablemente dirigiéndose al bullpen por ahora. Megill ha lanzado bien con una efectividad de 2.04 en siete aperturas, mientras que Walker ha tenido problemas últimamente, con 17 carreras permitidas en 9.1 entradas en sus últimas tres aperturas.