<
>

Joey Gallo y Anthony Rizzo emocionados de ayudar a los Yankees a buscar un boleto de playoffs

MIAMI - Con dos nuevos toleteros en su roster, los New York Yankees están listos para hacer su corrida a los playoffs.

El primera base Anthony Rizzo conectó cuadrangular en su debut con los Yankees el viernes por la noche. y el estelar jardinero Joey Gallo también jugó con Nueva York por primera vez en el primer partido de una serie de tres juegos contra los Miami Marlins.

Nueva York consiguió a Gallo y al relevista zurdo Joely Rodríguez de los Texas Rangers por cuatro prospectos de ligas menores el jueves. La estancia de nueve años de Rizzo con los Chicago Cubs terminó después de que fuera enviado a los Yankees por dos prospectos.

Al ingresar a la serie de fin de semana en Miami, los Yankees tenían 8½ juegos de desventaja detrás del líder de la División Este de la Liga Americana Boston y estaban a 3½ de Oakland por el segundo comodín de la liga.

"Hace algún tiempo que escucho que era una posibilidad, que Nueva York estaba en juego para mí", dijo Gallo. "Crecí como un gran fanático de los Yankees. Mi familia es de Nueva York. Fue bastante surrealista que me dijeron que iría a los Yankees. Una gran oportunidad, es un equipo increíble del que formar parte. Estoy emocionado. "

La incorporación de Gallo y Rizzo a un cartel que ya cuenta con Aaron Judge, Giancarlo Stanton, DJ LeMahieu y Gary Sánchez proporciona a los Yankees el poder zurdo que le ha faltado al club esta temporada.

"Muchos bateadores pesados", dijo Rizzo. "Muchos chicos grandes con mucha influencia y entrar a una nueva casa club por primera vez en mucho tiempo es una buena sensación. Vienes aquí y no puedes evitar estar emocionado y no puedes esperar para salir allá afuera y jugar ".

Gallo, de 27 años, conectó 145 jonrones en siete temporadas con los Rangers y está empatado en el sexto lugar en las mayores con 25 este año. También es elogiado por su trabajo en el jardín derecho.

Gallo comenzó en el jardín derecho el viernes por la noche, pero se espera que juegue en el jardín izquierdo con bastante regularidad con Nueva York.

"Eso está completamente bien para mí", dijo Gallo. "Estoy bien con eso".

Para Rizzo, quien conectó 243 jonrones en 11 temporadas en las Grandes Ligas, unirse a los Yankees vino con las emociones difíciles de dejar a los Cachorros. Rizzo, de 31 años, fue una pieza central que ayudó a los Cachorros a poner fin a su sequía de campeonatos de la Serie Mundial de 108 años en 2016. Sus compañeros de equipo Kris Bryant y Javier Báez también fueron transferidos en la fecha límite de cambios del viernes.

"Es una locura. Se había hablado mucho durante años y, para que finalmente suceda, no se puede escribir un guión", dijo Rizzo. "Tuvimos buenos recuerdos y amistades que durarán para siempre.

"Hice muchas cosas especiales frente a una base de fanáticos que no vio una Serie Mundial en 108 años. Esos momentos nunca me los podrán quitar".

Con su intercambio a los Yankees, Gallo también tendrá un nuevo look. Se acabó la barba que Gallo ha lucido durante 10 años, de acuerdo con la política de vello facial de Nueva York.

"Literalmente acababa de cortarme el pelo [el día del cambio], cortarme la barba, todo", dijo Gallo. "Y tres horas después, te cambian y te vas a Nueva York. Ah, hombre, creo que tengo que afeitarme. Así que me fui a casa y tuve que hacerlo por mi cuenta. Esa es una de las reglas a seguir en Nueva York. No me importa hacerlo. No he visto mi cara en unos 10 años".

Gallo vestirá su habitual uniforme No. 13 con los Yankees, previamente usado por Alex Rodríguez. Rizzo, quien usó el número 44 con los Cachorros, no tuvo más remedio que cambiar porque el club retiró el número en honor a Reggie Jackson. Rizzo usará el número 48.

"Es un tipo de elección escasa por aquí, por las razones correctas", dijo Rizzo.

En la fecha límite de cambios del viernes, los Yankees también obtuvieron al zurdo Andrew Heaney de los Los Angeles Angels por los derechos de liga menor Janson Junk y Elvis Peguero. Los Angelinos enviarán a los Yankees $500,000 el 15 de septiembre, compensando parte de los $2,322,581 restantes en el salario de $6.75 millones de Heaney.

Un veterano de las Grandes Ligas de ocho años, Heaney tuvo marca de 6-7 con una efectividad de 5.27 en 18 aperturas para los Angelinos esta temporada.