<
>

Texas Rangers reconstruye su roster, designa al OF David Dahl para asignación

AP Photo/Carlos Osorio

ARLINGTON, Texas -- El ex jardinero All-Star David Dahl fue designado para asignación el lunes, en una reconstrucción de los Texas Rangers, quienes agregaron a DJ Peters a su roster después de tomar de waivers al jardinero de Los Ángeles Dodgers.

Dahl bateó .210 con cuatro jonrones y 18 carreras impulsadas en sus 63 juegos con los Rangers, quienes firmaron al seleccionado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional 2019 por $2.7 millones el invierno pasado. Entonces venía de una cirugía en el hombro derecho y Colorado Rockies no le ofreció un contrato. Dahl, de 27 años, se perdió todo junio para Texas por problemas en la caja torácica y la parte superior de la espalda.

"Durante la semana pasada, realmente hemos definido dónde estamos y hacia dónde vamos, y la oportunidad de dar turnos al bate a algunas de nuestras piezas jóvenes", dijo el gerente general, Chris Young. "Creo que habíamos determinado que David no iba a seguir adelante y se tomó la decisión de cortar los lazos".

Los Rangers, que estaban en último lugar antes de la fecha límite de la semana pasada, cambiaron al toletero All-Star Joey Gallo, al lanzador All-Star Kyle Gibson y al cerrador Ian Kennedy.

El mánager de tercer año de los Rangers, Chris Woodward, dijo que el cambio con Dahl se basó en el desempeño, junto con la oportunidad de agregar a Peters.

Woodward fue el coach de tercera base de los Dodgers antes de aceptar el puesto en Texas y está familiarizado con Peters, de 25 años, quien hizo su debut en las Grandes Ligas esta temporada. Bateó .192 con un jonrón en 18 juegos para los campeones defensores de la Serie Mundial.

"Este chico es talentoso", dijo Woodward. "Conozco al chico personalmente, así que sé que este muchacho es un trabajador. Juega duro, juega con el pelo en llamas, tiene un montón de talento. Y creo que vale la pena arriesgarse".

Peters debería tener la oportunidad de jugar un tiempo de juego más consistente en Texas que con los Dodgers contendientes por el título. Los Rangers esperaban que estuviera disponible para el partido del lunes por la noche contra Los Ángeles Angels.

En busca de más profundidad en el pitcheo, Texas también seleccionó el lunes el contrato del derecho Jimmy Herget de Round Rock, y envió al derecho Demarcus Evans a ese equipo de Triple A después de que lanzó en dos de los tres juegos anteriores para los Rangers.

"Necesitamos un lanzador. D-Train ha sido bastante bueno desde que se incorporó", dijo Woodward. "Le dejamos saber todo lo que ha hecho hasta este momento, ha sido un verdadero profesional a través de todo, trabajó duro. Ha hecho todo lo que le pedimos. Y no se basó en el rendimiento. Era solo una necesidad en este momento".