<
>

Gerrit Cole, as de New York Yankees, da positivo por COVID-19 y se perderá apertura

NUEVA YORK -- El as de los New York Yankees, Gerrit Cole, dio positivo por COVID-19 y no hará su apertura programada para el martes, en lo que es el último revés por virus para el equipo.

El manager de New York, Aaron Boone, hizo el anuncio luego de la derrota del lunes por 7-1 ante los Baltimore Orioles en el Yankee Stadium. Dijo que le informaron de la prueba positiva en la segunda entrada.

"A partir de ahora, él es el único", dijo Boone.

A principios de este mes, el toletero estrella Aaron Judge estaba entre los seis jugadores de los Yankees que dieron positivo por coronavirus.

"Definitivamente, es difícil. Ha sido un año difícil. Recibimos esta noticia con Cole y definitivamente un golpe bajo allí", dijo el receptor de los Yankees, Gary Sánchez, a través de un intérprete.

Cole tiene marca de 10-6 con efectividad de 3.11 en 21 aperturas. El cuatro veces All-Star viene de una derrota de 14-0 en Tampa Bay el 29 de julio en la que permitió ocho carreras en cinco entradas y media.

Cole, de 30 años, está en su segunda temporada con los Yankees.

Boone dijo que Néstor Cortés Jr probablemente comenzará en lugar de Cole contra los Orioles el martes por la noche. Cortés no tiene récord y una efectividad de 1.93 en tres aperturas y ocho apariciones como relevista para los Yankees esta temporada.

El primer juego de los Yankees después del receso del Juego de Estrellas el 15 de julio contra Boston Red Sox fue pospuesto debido al brote del virus.

Judge, los lanzadores Jonathan Loaisiga, Wandy Peralta y Cortés, el receptor Kyle Higashioka y el jugador de cuadro Gio Urshela han sido incluidos en la lista de lesionados de COVID-19 esta temporada.

Varios equipos de Ligas Mayores se han visto afectados recientemente por pruebas positivas para el virus. Entre ellos, los Milwaukee Brewers han puesto en la última semana al cerrador Josh Hader, al jardinero estrella Christian Yelich y a los lanzadores Jake Cousins, Jandel Gustave y Hunter Strickland en la lista de lesionados de COVID-19.