<
>

Power Ranking de lanzadores dominicanos: El mejor lanzador de las últimas semanas hace su entrada

Freddy Peralta sigue dominando el listado de los dominicanos. ESPN

Varios cambios en la semana encabezados por la entrada de Luis Castillo quien se recupera en la parte final de la temporada

El dominio que sigue ejerciendo Freddy Peralta en la temporada no tiene igual hasta el momento, pero ciertos lanzadores se han recuperado de un mal inicio o de unos meses complicados como los casos de Luis Castillo y Emmanuel Clase.

Sandy Alcántara viene de su peor salida de la temporada y esto le ha costado posiciones en la valoración de esta semana, al permitir 10 carreras ante los Colorado Rockies.

El ranking valora los mejores desempeños desde el inicio de temporada hasta el domingo 8 de agosto. ESPN Digital te presenta los lanzadores dominicanos más destacados de este periodo.

1. Freddy Peralta – Milwaukee Brewers

(Ranking anterior 1; Tope: 1)

Sin problemas en sus últimas dos salidas que han sido ante los Pittsburgh Pirates permitiendo solo dos carreras y 8 imparables en 12 entradas completas de labor. Sus 14 ponches y su dominio le han permitido mantener su efectividad constante y a no ser que haya una debacle, Peralta terminará como el mejor lanzador dominicano en 2021.

2. Alex Reyes – St. Louis Cardinals

(Ranking anterior: 3; Tope: 1)

Llegó a 25 salvamentos y aunque cayó por quinta ocasión en la temporada en su ultima aparición ante Kansas City, fue permitiendo una carrera sucia y ponchando a dos oponentes. Si Peralta termina como mejor lanzador, el premio al mejor relevista dominicano será para Reyes.

3. Sandy Alcántara - Miami Marlins

(Ranking anterior 2; Tope: 1)

Venía de 10 ponches ante los Yankees, para concederle 10 carreras en solo tres entradas y dos tercios a los Rockies. En su defensa, el partido fue en Colorado, pero eso no quita que haya sido su peor salida de la campaña lo que le cuesta posiciones en el listado.

4. Emmanuel Clase – Cleveland Indians

(Ranking anterior N/A; Tope: 3)

Clase regresa al ranking apoyado en cuatro salvamentos de forma consecutiva sin permitir carreras y solo tres imparables concedidos en 4 entradas y un tercio. No ha perdido un partido ni ha estropeado una oportunidad de juego salvado desde el pasado 16 de julio.

5. Luis Castillo – Cincinnati Reds

(Ranking anterior: N/A; Tope: N/A)

Tal vez la llegada más esperada de todo el año. Luis Castillo estaba llamado a ser uno de los mejores lanzadores dominicanos en las Grandes Ligas, pero su espantoso inicio de campaña no lo tenía ni en el radar. Pero su recuperación ha estado a la altura de lo que se esperaba de él y ha conseguido tres victorias consecutivas y no pierde un partido desde el 20 de junio. Le está dando la vuelta a su temporada.

En el radar: Framber Valdez, Cristian Javier y Frankie Montás se mantienen cerca de acceder al listado. También lo hace Gregory Soto que ha iniciado muy bien el mes de agosto con dos salvados y solo una carrera permitida en tres entradas.