<
>

Julio Y. Rodríguez escala al puesto 2 del ranking de prospectos de MLB

Julio Rodríguez es el principal prospecto de la organización de los Mariners. AP Photo/Charlie Riedel.

La joven promesa de los Seattle Marlins y medallista olímpico es seguido por sus compatriotas Marco Luciano, Noelvi Marte y Jasson Domínguez en el listado

El dominicano Julio Yarnel Rodríguez de los Seattle Mariners ha pasado a ocupar el puesto número dos en el más reciente listado de prospectos de Major League Baseball.

El medallista olímpico de bronce en Tokio 2020 solo está por detrás del receptor Adley Rutschman quien pertenece a los Baltimore Orioles.

El jardinero quisqueyano ha participado en Doble A y en Clase A avanzada con Arkansas y Everett en un total de 45 partidos con un promedio de bateo de .309, OBP de .406 y OPS de .951 con 9 cuadrangulares y carreras remolcadas.

Además el nativo de Loma de Cabrera ha conectado 55 imparables en 178 turnos al bate, con 11 dobles, tres triples y 7 bases robadas.

Rodríguez, quien escaló desde el puesto cinco, recibió el permiso de su organización para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Dominicana y terminó la justa con promedio de bateo de .417, OBP de .444 y .625 de slugging, con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas.

Además en el listado figuran un total de 16 jugadores adicionales con Marco Luciano de los San Francisco Giants y Noelvi Marte también de los Mariners como los mejores posicionados.

Luciano aparece ahora en la posición cinco del ranking, mientras que Marte ocupa el puesto 11 y ambos son campocortos de 19 años de edad. El hecho de que jugadores como Marte y Rodríguez aparezcan tan bien posicionados son parte del éxito del sistema en las menores de los Mariners, que recientemente fue valorado como el mejor por parte de Baseball America.

Los demás dominicanos en el listado son “El Marciano” Jasson Domínguez de los New York Yankess con 18 años de edad en el puesto 17, Vidal Bruján de los Tampa Bay Rays con 23 años en el lugar 22 y el lanzador derecho de 23 años Edward Cabrera de los Miami Marlins quien figura en la posición 30.

También están Luis Campusano (22 años, Padres, C) en el lugar 39, Cristian Pache (22, Braves, OF) en el 40, Sixto Sánchez (23, Marlins, P), Orelvis Martínez (19, Blue Jays, 3B/SS) en el 48, Oneil Cruz (22, Pirates, SS) en el 57 y Ronny Mauricio (20, Mets, SS) en el 58 .

El listado lo completan Jesús Sánchez en el 91 (23, Marlins OF), Liover Peguero en el 94 (20, Pirates, SS) y Brailyn Marquez en el 95 (22, Cubs, P).

George Valera es un prospecto de los Cleveland Indians nacido en El Bronx, Estados Unidos, pero sus padres son oriundos de San Pedro de Macorís en la República Dominicana, lugar donde el jardinero se mudó cuando tenía 13 años.