<
>

Los Atlanta Braves otorgan a Travis d'Arnaud una extensión de dos años y $16 millones

ATLANTA - Los Atlanta Braves han acordado una extensión de contrato de $8 millones con el receptor Travis d'Arnaud que asegura su regreso en 2023, así como una opción del club que podría extender el acuerdo por una segunda temporada.

D'Arnaud se reincorporó recientemente a los Bravos en primer lugar después de perderse más de tres meses por una lesión en el pulgar. El acuerdo anunciado el viernes incluye una opción de club de $8 millones para 2024 sin cláusula de salida.

El enrachado equipo de los Bravos finalizó la extensión antes del inicio de una serie de fin de semana en Baltimore. Habían ganado 13 de 15 juegos, incluida la mejor racha de seis victorias consecutivas de la temporada, para construir una ventaja de cuatro juegos en el Este de la Liga Nacional.

d'Arnaud, de 32 años, estaba bateando .223 con tres jonrones y 15 carreras impulsadas en 23 juegos, pero los Bravos tienen la esperanza de que pueda recuperar la forma que mostró en su primera temporada con el club en 2020.

D'Arnaud bateó para .321 con nueve jonrones y 34 carreras impulsadas, ganando un Bate de Plata de la Liga Nacional como el mejor bateador en su posición y ayudando a los Bravos a ganar su tercer título consecutivo del Este de la Liga Nacional.

"Quería estar aquí y nosotros queríamos que se quedara", dijo el gerente general Alex Anthopoulos. "Encaja muy bien".

D'Arnaud necesitó cirugía en su pulgar izquierdo después de sufrir una rotura de ligamento mientras realizaba un toque en un juego del 1 de mayo contra Toronto.

Mientras d'Arnaud estaba fuera, los Bravos pasaron por cinco receptores sin mucho éxito. William Contreras tuvo la primera oportunidad de reemplazar a d'Arnaud, pero el jugador de 23 años tuvo problemas durante una temporada prolongada como titular.

Contreras fue enviado de regreso al Triple A Gwinnett incluso antes de que d'Arnaud se recuperara de su lesión, dejando el puesto en manos de un comité de jugadores de rol que incluía a Stephen Vogt y desde entonces Kevan Smith.

Anthopoulos dijo que la contratación de d'Arnaud por posiblemente dos años más les da a prospectos como Contreras y Shea Langeliers, la selección general número 9 en 2019 y actualmente en Double-A Mississippi, una oportunidad de desarrollarse sin llevarlos de prisa a las grandes ligas.

"Contreras y Langeliers son excepcionalmente talentosos. Creo que ambos serán estrellas en algún momento", dijo Anthopoulos. "Pero hay mucho más en esa posición que echar a los muchachos. Se trata de preparación, tener muchachos en el montículo que crean en ti. La experiencia y las repeticiones son realmente críticas en esa posición".

Los Bravos estuvieron a un juego de llegar a la Serie Mundial el año pasado, desperdiciando una ventaja de 3-1 ante los Los Angeles Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. D'Arnaud conectó dos jonrones y 10 carreras impulsadas en 12 juegos de postemporada.

Firmó un contrato de dos años y $16 millones con los Bravos antes de la temporada 2020 después de revivir su carrera en Tampa Bay.

D'Arnaud fue dejado en libertad por los New York Mets a principios de la temporada 2019 y vendido a Tampa Bay después de una breve temporada con los Dodgers. De repente floreció con los Rays, bateando .263 con 16 jonrones y 67 carreras impulsadas en 92 juegos.

Como parte de su nuevo acuerdo, d'Arnaud donará el 1% de sus ganancias a la Fundación Atlanta Braves.

Anthopoulos dijo que otros jugadores de los Bravos tienen una cláusula similar en sus contratos, pero que nunca ha sido publicada. Decidió que era hora de darle crédito a su equipo por su papel en la mejora de la comunidad.

"Vivimos aquí. Nos preocupamos por este lugar", dijo el gerente general. "Cuanta más conciencia podamos tener sobre eso, y saber que los jugadores están haciendo su parte, creo que es algo realmente importante".