MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Autoridades dominicanas acusan a expelotero Juan Encarnación de supuesto intento de violación contra hija menor de edad

El pelotero dominicano jugó por once temporadas en Grandes Ligas y es recordado porque su carrera terminó repentinamente al ser golpeado en un ojo por un batazo de foul en 2007

La Fiscalía del Distrito Nacional en República Dominicana ha confirmado la existencia de una acusación en contra del exjugador de Grandes Ligas, Juan Encarnación, por supuestamente haber incurrido en una agresión sexual en contra de su hija, menor de edad.

La madre de la menor denunció que Encarnación alegadamente habría tratado de agredir sexualmente a la niña en el pasado mes de mayo, cuando se produjo la denuncia. La Fiscalía del Distrito Nacional también confirmó que el pelotero se encuentra en custodia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la capital del país y que será presentado ante un juez durante la tarde del sábado.

Según un reporte realizado por el medio dominicano Diario Libre, la titular de la fiscalía, la Magistrada Rosalba Ramos, apuntó a que las autoridades solicitaron un año de prisión preventiva en contra del expelotero.

La fiscalía argumenta que, durante el mes de mayo de 2021, Encarnación entró a la habitación de la menor mientras esta dormía, el acusado alegadamente aprovechó y cometió la agresión sexual por la que se le acusa.

La acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional formalmente ha establecido que las acciones de Encarnación violaron los numerales 1 y 2 del artículo 332 del Código Penal Dominicano, los cuales se refieren al incesto y tienen una pena de hasta 15 años (máximo) de reclusión, en caso de que se encontrara culpable de los hechos al expelotero.

Adicionalmente, la acusación también se hace en virtud de los ordinales B y C del artículo 396 de la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, relacionados al abuso contra menores de edad, el cual contempla penas de prisión de entre dos y cinco años.

Por la naturaleza de la acusación, las leyes penales dominicanas prohíben que Encarnación pueda salir libre bajo fianza.

NOTICIA EN DESARROLLO.

^ Al Inicio ^