MLB Selecciones
Eugenio Miranda 2y

República Dominicana terminó con 35 debutantes en temporada regular

Es la segunda campaña con mayor cantidad de debuts de dominicanos en Grandes Ligas solo detrás de los 38 que se estrenaron en 2017

La temporada 2021 ha sido una de mucho provecho para los dominicanos en las Grandes Ligas y no nos referimos exclusivamente a las marcas y batazos de Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto y Fernando Tatis Jr. por citar algunos.

También ha sido una campaña excepcional para los debutantes dominicanos en la Gran Carpa, con algunos de ellos dejando buenas impresiones por lo exhibido en el terreno de juego y llegando a la segunda mayor cantidad en una temporada para jugadores nativos de la República Dominicana con 35, a solo 3 de los 38 que llegaron a MLB en 2017.

Además de contar con el debut más esperado de la temporada con la llegada triunfal a Grandes Ligas de Wander Franco, que aunque tuvo un lento inicio probablemente por la adaptación, se recuperó haciendo historia demostrando su madurez con el bate a pesar de solo contar con 20 años, hubo varios dominicanos que dejaron su primera huella en los diamantes de las mayores.

El prospecto 22 de los Washington Nationals, Joan Adón, se convirtió en el nativo 35 de la República Dominicana en debutar en las Grandes Ligas y lo hizo por la puerta grande.

En cinco entradas y un tercio de labor ponchó a 9 bateadores de los Red Sox en un partido de vital importancia para los de Boston, y con esa cantidad se convirtió en el lanzador con más ponchados en su debut en esta temporada en las Grandes Ligas.

Previo a él, otro nombre que se añadió a la lista fue el de Oneil Cruz de los Pirates Pittsburgh que también hizo historia como el campocorto más alto en iniciar un partido con sus 6 pies y 7 pulgadas de estatura y teniendo una buena presentación con su primer cuadrangular en las mayores durante el fin de semana.

El equipo que más dominicanos tuvo viendo acción por primera vez en sus carreras en las mayores fue el de Miami Marlins que estrenó a Bryan de la Cruz, José Devers, Luis Marte y el lanzador Edward Cabrera.

Llevando todo esto a LIDOM, los Toros del Este tuvieron la mayor cantidad de jugadores debutando en las Grandes Ligas en esta temporada con 9, seguidos por los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, ambos equipos con 7 cada uno. Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas tuvieron a 4 debutantes por equipo.

^ Al Inicio ^