S T. PETERSBURG, Fla. - El lanzador de ligas menores de los Tampa Bay Rays, David Hess, dice que está comenzando la quimioterapia para tratar un tumor canceroso en su pecho.
Hess tuiteó el miércoles que fue a una sala de emergencias hace aproximadamente una semana después de experimentar opresión en el pecho y dificultad para respirar.
Life update: pic.twitter.com/PtVcI24w0S
— David Hess (@hess_express28) October 13, 2021
"Después de algunos escáneres, análisis de sangre y tiempo en el hospital, nos enteramos de que tenía un tumor canceroso de células germinales en el centro (de) mi pecho presionando principalmente contra mi corazón y pulmones", escribió. "Hoy obtuvimos el diagnóstico final y el plan de tratamiento que tiene la quimioterapia comenzando el lunes para reducir el tamaño y, con suerte, erradicar el tumor por completo".
El jugador de 28 años ha lanzado en las mayores para Baltimore Orioles, Miami Marlins y Tampa Bay, con marca de 6-22 en partes de cuatro temporadas. Terminó este año con Triple-A Durham, donde tuvo marca de 6-2 con efectividad de 3.57.
Hess dijo que quienes lo rodean han mostrado "amor, oraciones y apoyo de maneras que han sido tan asombrosas que no creo que podamos ni siquiera expresar con palabras lo agradecidos que estamos mi familia y yo".
"Mientras nos preparamos para entrar en este tiempo de tratamiento, confiamos en que todo esto desaparecerá de mi cuerpo y pronto volveré a hacer lo que amo en un campo de béisbol y estaré saludable mientras lo hago", agregó. "Este es solo el comienzo de una gran historia".