<
>

Atlanta ha contado con el mejor pitcheo de la postemporada

ATLANTA - "Donde hay pitcheo, no hay bateo" reza una vieja frase del béisbol. El mejor desempeño monticular de toda la actual postemporada de Grandes Ligas es lo que tiene a los Atlanta Braves a tres triunfos de avanzar a su primera Serie Mundial desde 1999.

Atlanta anotó la carrera ganadora en el cierre de la novena entrada para vencer 3-2 a Los Angeles Dodgers, el sábado, en el arranque de la final del viejo circuito. El abridor Max Fried y tres relevistas permitieron 10 imparables, pero casi siempre consiguieron el out importante para evitar a sus peligrosos rivales despegarse en el marcador.

Los Dodgers, que tuvieron un juego de bullpen, pusieron a desfilar a ocho lanzadores por el montículo del Truist Park.

Para el juego 2, el domingo, abrirán los derechos Ian Anderson, por Atlanta, y Max Scherzer, por Los Angeles. Cuando el playoff se traslade a Los Angeles, el martes, Charlie Morton chocará con Walker Buehler.

"Bueno, evitamos carreras toda la noche. Entonces no ganamos el juego porque no producimos carreras. Simplemente no conseguimos los hits cuando los necesitábamos", dijo Dave Roberts, mánager de los Dodgers.

Lo justo es decir que Atlanta impidió que los bateadores de los Dodgers batearan cuando más lo necesitaron, porque eso es lo que ha hecho el campeón de la División Este desde que se cantó playball en los playoffs.

El pitcheo de Atlanta tiene marca de 4-1 y efectividad de 1.64 (8 carreras limpias en 44.0 entradas) con dos blanqueadas, 55 ponches y apenas 10 base por bolas en cinco encuentros en la postemporada, donde han enfrentado en series seguidas a dos equipos, los Milwaukee Brewers y los Dodgers, con extraordinarios staffs de lanzadores.

Por ejemplo, el pitcheo de Los Angeles también ha sido superbo, con 73 ponches y 10 boletos en 61.1 innings, pero su promedio de carreras limpias (2.05 en siete juegos), aunque magnífico, es más alto que el de Atlanta.

Los Boston Red Sox y los Houston Astros, que están empatados 1-1 después de los primeros dos cotejos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tienen porcentajes de carreras limpias de 4.43 y 5.09, respectivamente, en los playoffs, y de 5.29 y 6.00 en la final del joven circuito.

Fried es el único lanzador abridor con seis entradas en los primeros tres juegos de las Series de Campeonato. Fried, Anderson y Morton tienen efectividad de 2.05 con 34 ponches y dos boletos en 26.1 entradas. Los abridores de los Dodgers suman 29 episodios, pero en dos juegos más.

"Soy un gran creyente en el pitcheo abridor", dijo el mánager Brian Snitker después del triunfo del sábado.

"Quiero decir, es, ya sabes, muchas de esas banderas, todas esas banderas están ondeando porque tuvimos muy buenos lanzadores abridores", dijo Snitker. "creo que seis entradas en la postemporada es enorme para un hombre, por la energía que gastan mental y físicamente. Siento que tenemos tres tipos que pueden hacer eso, con Ian, Charlie y Max", agregó.

"Quiero decir, es enorme. Te da mucha confianza porque, como dije hoy, siento que tenemos tres opciones realmente buenas", dijo Snitker acerca de sus tres lanzadores estrellas.