MLB Selecciones
Carlos A. Nava | Escritor ESPN Digital 2y

Charlie Morton no se acostumbra a Serie Mundial, pese a que jugará su tercera en 5 años

HOUSTON -- Hay cosas o situaciones a las que son difíciles de acostumbrarse, por más que ya parezca una rutina anual, como es el caso del lanzador Charlie Morton, quien llega a su tercera Serie Mundial en cinco años.

Cualquiera pensaría que se trata de un jugador de los Houston Astros, con quien fue campeón en el 2017. En realidad se trata del abridor del Juego 1 del Clásico de Otoño, pero para los Atlanta Braves.

"No sé. Estoy seguro de que habrán emociones que no he experimentado antes", dijo Morton este lunes por la noche. "Ya vine a lanzar aquí en temporada regular en el 2019. También lancé contra ellos en playoffs del 2019".

"También lancé contra ellos un par de veces la postemporada pasada", agregó. "Ya pasaron un par de años. Siempre tendré recuerdos divertidos de los muchachos aquí".

Desde que Morton se fue de Houston, será el segundo año consecutivo que enfrenta a los Astros en playoffs. El año pasado los dominó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en dos aperturas con los Tampa Bay Rays, que llegaron al Clásico de Otoño que perdieron ante Los Ángeles Dodgers.

Morton lanzó cinco entradas completas sin permitir anotaciones en el segundo juego de la serie y luego otras seis en blanco en el séptimo partido, camino a su tercera Serie Mundial en cinco años y con tres equipos diferentes.

"Creo que las tres organizaciones de alguna manera fueron bien diferentes", dijo. "Con los Astros llegamos con un montón de muchachos creados en las granjas de la organización, con los que tuvimos tres temporadas con más de 100 derrotas (...)".

"Con los Rays llegamos con un equipo de 60 millones de dólares de nómina total", agregó. "Y ahora con los Braves tenemos un poquito de todo".

Morton (0-1, 3.77 en playoffs 2021) tendrá este martes su cuarta apertura de la postemporada, después de dos contra Milwaukee Brewers en la ronda divisional y otra más ante los Dodgers en el tercer partido de la Serie de Campeonato, apenas el pasado 19 de octubre, cuando aguantó cinco entradas y dos tercios, en los que permitió tres hits, incluido jonrón, y dos carreras limpias. Ponchó a cinco pero regaló seis bases por bolas en el juego que al final perdieron sus Braves.

"Es un muchacho increíble y fue un compañero de equipo increíble. Tiene una gran familia y es un gran padre", recordó el tercera base de los Astros, Alex Bregman. "Fue un honor jugar con él. Ha tenido un gran éxito en juegos grandes de postemporada y eso hace gran diferencia en este nivel".

"Aquí fue uno de los muchachos favoritos en el clubhouse", añadió. "Mañana será difícil jugar contra él. El año pasado nos venció".

POR FIN LLEGA FREEMAN

El primera base de los Braves, Freddie Freeman, reconoció que uno de los sueños más grandes que tenía desde que comenzó a jugar béisbol era llegar a una Serie Mundial, a pesar de que ha ganado casi todos los premios individuales a los que aspira un pelotero.

"Creo que ni siquiera me golpeado bien esto", dijo el lunes el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2020. "Cuando salí al terreno y vi pintado en el pasto los letreros de Serie Mundial se me hizo muy surrealista. Por fin aquí estoy".

Freeman ha jugado toda su carrera de 12 años en Grandes Ligas con Atlanta, que llegó a un Clásico de Otoño por última vez en 1999.

EN BREVE...

• Los Braves sostuvieron su práctica previa a la Serie Mundial en el Minute Maid Park la noche del lunes. Comenzaron después de las 6 p.m.

• Este martes será la primera vez que se enfrenten desde el 2017 los Braves y los Astros.

^ Al Inicio ^