HOUSTON - Los Houston Astros activaron al venezolano Marwin González en el roster que este martes empieza la Serie Mundial contra los Atlanta Braves en el Minute Maid Park.
González ocupará el lugar en el roster del jardinero Jake Meyers, que aún convalece de la lesión de hombro izquierdo que sufrió al estrellarse contra la barda en el cuarto partido de la Serie Divisional contra los White Sox.
González fue enlistado de manera oficial como jugador de cuadro, pero en realidad también puede jugar los jardines gracias a su polifacética versatilidad defensiva, en la que ha estado en casi todas las posiciones, salvo pitcher y cátcher.
El venezolano, de 32 años, fue parte del equipo campeón de Serie Mundial del 2017 de los Astros, para los que jugó y tuvo su mayor éxito en Grandes Ligas desde el 2012 al 2018. En el 2019 firmó contrato de dos temporadas con los Minnesota Twins.
Esta campaña empezó con los Boston Red Sox, que lo cortaron en agosto y unos días después fue contratado de nuevo por los Astros.
González no ha participado en la actual postemporada, pero en 14 partidos de temporada regular promedió .176 con el bate.
Los Astros incluyeron 16 lanzadores, dos receptores, seis jugadores de cuadro y cinco jardineros, en su roster de 26 peloteros para la Serie Mundial.
URQUIDY ES EL MÁS PROBABLE PARA JUEGO 2
Los Astros enfrentan el Juego 1 en su estadio este martes. Para el segundo de la serie el pitcher abridor probable será el mexicano José Urquidy.
El mexicano ya tuvo una salida de postemporada en la Serie de Campeonato contra los Boston Red Sox, que le anotaron cinco carreras limpias en apenas una entrada y dos tercios.
Los Astros no han confirmado de manera oficial a Urquidy, pero se espera que lo hagan este martes por la tarde en la conferencia de prensa del mánager Dusty Baker.
Urquidy fue anunciado para ofrecer conferencia de prensa también el martes por la tarde...