MLB Selecciones
Enrique Rojas | Escritor Senior ESPN Digital 2y

Pitcher abridor de Braves, Charlie Morton, abandona juego y también Serie Mundial

HOUSTON -- El derecho Charlie Morton, de los Atlanta Braves, abandonó el primer juego de la Serie Mundial contra los Houston Astros en la tercera entrada debido a lo que resultó una fractura de peroné derecho.

Tras someterse a Rayos X, el equipo informó después que el pitcher sufrió fractura de peroné derecho, que no lanzará más en la Serie Mundial y que se espera esté listo para volver a lanzar en los entrenamientos de primavera.

"Morton se sometió a radiografías esta noche que revelaron una fractura de peroné derecho. Se perderá el resto de la Serie Mundial y se espera que esté listo para los entrenamientos primaverales del 2022", infomó el equipo en un comunicado.

Morton, quien no permitió ninguna carrera, fue golpeado en el tobillo por un rodado del inicialista Yuli Gurriel comenzando el cierre del segundo episodio. El derecho se mantuvo en el juego, pero en la tercera entrada tuvo que abandonar debido al dolor y la hinchazón.

Los Braves golpearon al abridor dominicano de los Astros, el zurdo Framber Valdez, con ocho hits y cinco carreras en dos entradas, obligando al dirigente Dusty Baker a sustituirlo sin out en el tercero. El cubano Jorge Soler se convirtió en el primer jugador de la historia que abre la Serie Mundial con un jonrón y Adam Duvall agregó cuadrangular de dos carreras en el tercero.

Valdez hizo 52 lanzamientos en dos entradas completas. Morton utilizó 44 pitcheos en 2.1 entradas. Esta es la tercera vez que el primer juego de una Serie Mundial, los lanzadores abridores no completaron tres innings. También ocurrió en 1966 y 1923.

^ Al Inicio ^