La Serie Mundial va en exclusiva para toda Centroamérica a través de las señales de ESPN
Desde que se Atlanta Braves y Houston Astros lograron sus pases a la Serie Mundial, todo el mundo supo que el evento sería uno altamente competitivo, en donde las personalidades de los jugadores, así como la de los entrenadores jugaría un rol esencial en la manera en la que se desarrolle la etapa final de la campaña.
Cada equipo cuenta con un importante número de jugadores jóvenes, muchos de ellos con varias temporadas en MLB. De hecho, a principio de la campaña, el promedio de edad de los Astros rondaba los 28.8 años, mientras que el de los Braves andaba por los 28.9 años. Varios de ellos han tenido la oportunidad de destacar anteriormente en la postemporada, mientras que otros están teniendo sus primeros turnos y entradas. De todos ellos dependerá quién ganará el trofeo de campeón de Grandes Ligas.
Sin embargo, entre el grupo de jugadores destacan dos nombres de forma principal. Esto se debe a que ambos son líderes en sus respectivos equipos, así como al hecho de que los dos podrían estar jugando sus últimos partidos con dichos equipos. Freddie Freeman, el veterano inicialista de Braves y Carlos Correa, campocorto de los Astros, se encuentran en su último año de contrato, sin que se sepa de manera segura cuál será su destino al concluir la Serie Mundial.
Ambos jugadores han sido fundamentales en las aspiraciones de avanzar en la postemporada para cada una de sus escuadras. En el caso de Freeman, en los doce partidos en que ha jugado, mantiene un promedio de bateo de .293 junto a un OPS de .995, tres jonrones y ocho empujadas. Correa, por su lado, batea para .273, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .373 y un slugging (SLG) de .409, un jonrón y seis remolcadas.
Adicionalmente, el aporte defensivo de ambos los convierte en dos de los jugadores más completos de la postemporada, esto se prueba con el hecho de que ambos resultaron nominados como finalistas al premio Guante de Oro de la temporada 2021, en sus respectivas posiciones.
Con el tema contractual de cara a la próxima temporada, Correa ha sido mucho más vocal, señalando que, gracias a su temporada, su valor como jugador ha aumentado y dado a que entendió que la oferta de extensión que le hicieron los Astros no se ajusta a lo que él entiende que vale, sumado a que hay varios equipos que estarán sumamente interesados en sus servicios, no sabe si regresará con el conjunto.
En el caso de Freeman, este juega en su último año de una extensión que ya había firmado con los Braves y dado el hecho de que ganó un premio como Jugador Más Valioso en 2020, así como su gran temporada en 2021, a pesar de un lento inicio, sumado al hecho de que sus números generales son mejores que los de Paul Goldschmidt al momento de firmar su extensión contractual, hay un presentimiento que los representantes de Freeman saldrán a buscar una alta suma de dinero de cara a la temporada baja.
A pesar de esto, el enfoque de ambos jugadores está en colocarse un anillo de Serie Mundial con su equipo actual y con la serie moviéndose a Atlanta, empatados a un partido por bando, lo que realice cada uno probará ser fundamental en las aspiraciones de sus escuadras.
Recuerda que podrás ver todos los partidos de la Serie Mundial en Centroamérica de manera exclusiva por ESPN.