<
>

Willians Astudillo dispara jonrón en victoria de Caribes en Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Prensa Caribes BBC

El utility de los Minnesota Twins, Willians Astudillo, sacudió un cuadrangular de dos carreras mientras que Heiker Meneses añadió un doble remolcador de dos anotaciones, esto en apoyo a una sólida apertura de Jheyson Manzueta, para que los Caribes de Anzoátegui derrotaran el domingo 4-1 a los Cardenales de Lara en la actividad de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Manzueta (1-1), cubrió siete capítulos y un tercio lanzando pelota de una carrera y seis imparables para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Máximo Castillo (0-1), tras permitir dos anotaciones en su eleve de apenas dos tercios de entrada.

En Porlamar, un sencillo remolcador de Jason López con las bases llenas en el quinto episodio se combinó con un error del parador en corto Maikel García, y los Bravos de Margarita aprovecharon para anotar tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones que definió el rumbo del encuentro en su victoria por 6-2 sobre los Tiburones de La Guaira.

Ramón Flores pegó un jonrón solitario, y José Martínez añadió un doble remolcador de una carrera para destacarse también el ataque de los líderes del circuito.

Henry Centeno (2-1) se destacó con seis entradas en blanco de seis imparables y cuatro ponches para ganar el juego, y lo perdió Ryan Flores (1-1), tras conceder dos anotaciones y cinco hits en cuatro capítulos.

En Caracas, un error del jardinero central Ángel Aponte abrió las puertas para que las Águilas del Zulia rompieran un empate, y se enfilaran a una victoria por 6-4 sobre los Leones del Caracas.

Empatados en el marcador, Yonathan Perlaza abrió el noveno inning con un sencillo para las Águilas, avanzó con un toque de sacrificio de Humberto Artega y anotó luego de que el jardinero central Ángel Aponte cometiera un error a batazo del emergente José Herrera. Más tarde en el mismo episodio, Osleivis Basabe respondió un sencillo remolcador que impulsó a Erick Epifanio, quién a su vez entró a correr por Herrera como emergente.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes desplegaron una explosiva ofensiva de 15 imparables, incluyendo cuatro cuadrangulares, en ruta a una cómoda victoria por 11-3 sobre los Tigres de Aragua.

Anderson De La Rosa conectó de 5-2 con un jonrón y tres carreras remolcadas, Leonardo Reginatto bateó de 3-3 con un doble, un jonrón y dos carreras producidas, Alejandro de Aza añadió un vuelacercas de dos anotaciones y Nellie Rodríguez la sacó del parque en solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

Bravos de Margarita lideran el circuito con marca de 13-7, seguidos por los Cardenales de Lara (12-7), Navegantes del Magallanes (11-7), Leones del Caracas (10-9), Tiburones de La Guaira (9-10), Tigres de Aragua (7-12), Caribes de Anzoátegui 76-11) y Águilas del Zulia (7-13).