MLB Selecciones
Servicios de ESPN 2y

Mariners: Kyle Seager se retira luego de 11 temporadas

SEATTLE - Kyle Seager anunció su retiro el miércoles luego de 11 temporadas en las mayores, todas con los Seattle Mariners.

Siempre dispuesto a evitar las redes sociales, Seager dio a conocer su decisión a través de una breve declaración publicada por su esposa, Julie, en su cuenta de Twitter.

"Gracias a toda mi familia, amigos y fanáticos por seguirme a lo largo de mi carrera. Ha sido un viaje maravilloso, pero estoy increíblemente emocionado por el próximo capítulo de mi vida", dice el comunicado.

Seager, de 34 años, se convirtió en agente libre después de la temporada cuando Seattle optó por no ejercer una opción de club en su contrato. En lugar de probar el mercado abierto y con la incertidumbre creada por el bloqueo en curso, Seager decidió terminar su carrera.

El retiro de Seager es un poco sorprendente considerando que venía de una de sus mejores temporadas. Conectó 35 jonrones, la mejor marca de su carrera, y tuvo 101 carreras impulsadas, también lo mejor de su vida, la temporada pasada, cuando Seattle luchó en la contienda por los playoffs solo para quedarse corto en los últimos días.

Seager fue retirado entre lágrimas del último juego de Seattle el 3 de octubre en la novena entrada después de que los Mariners habían sido eliminados de la carrera por los playoffs.

"Eso fue muy especial para mí. Fue un momento real", dijo Seager después del final de temporada. "Obviamente, sabes que este momento va a suceder. Piensas en ello, piensas en cómo te vas a sentir, pero no puedes prepararte para eso. Eso fue realmente especial''.

Su hermano, el campocorto All-Star Corey Seager, finalizó un contrato por 10 años y $325 millones con los Texas Rangers esta temporada baja.

En 2020, Kyle y Corey pegaron jonrones en un juego mientras se enfrentaban. Fue la primera vez que dos hermanos en equipos rivales pegaron jonrones en el mismo juego desde que Felipe y César Crespo lo hicieron el 7 de junio de 2001.

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^