MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Mets retirarán el 9 de julio camiseta No.17 de Keith Hernández

Los New York Mets retirarán esta temporada la camiseta número 17 del ex primera base Keith Hernandez, quien se convierte en el cuarto jugador en la historia de la franquicia en recibir el honor.

La ceremonia está programada para el sábado 9 de julio, anunció el equipo el martes.

Hernández, quien ha estado con la franquicia durante casi tres décadas como jugador y locutor, ocupa el segundo lugar en la historia del equipo en promedio de bateo (.297) y obtuvo un récord de franquicia con seis premios Gold Glove.

"Estoy emocionado", dijo Hernández en un comunicado. "Este es verdaderamente un honor especial que dura más allá de toda la vida... Me emocioné mucho cuando [el propietario] Steve [Cohen] me llamó para informarme sobre el retiro del número. Este es el mayor honor que una organización puede otorgar a un jugador. También quiero agradecer a los fanáticos de los Mets, que me han tratado como a una familia desde que llegué en 1983".

Hernández se unirá a Tom Seaver (41), Mike Piazza (31) y Jerry Koosman (36) como los únicos jugadores a los que se les han retirado los números. Los Mets también tienen números retirados para los gerentes Gil Hodges (14) y Casey Stengel (37).

"Keith fue el primer capitán en la historia del equipo y un gran líder y catalizador en ese equipo campeón del '86", dijo Cohen en un comunicado. "Era un mago defensivo al principio y tuvo un desempeño clave al final de los juegos. Hicimos la promesa de continuar celebrando y honrando nuestra tremenda historia y este es otro paso digno en esa dirección".

La selección cinco veces All-Star tuvo un promedio de bateo de .310 con 34 dobles, 13 jonrones, 83 carreras impulsadas y lideró la Liga Nacional con 94 bases por bolas durante la carrera de los Mets hacia la corona de la Serie Mundial en 1986.

Se ha desempeñado como locutor del equipo desde 1999.

^ Al Inicio ^