MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

LBPRC: Revalidan los Criollos como campeones de Puerto Rico

Los Criollos de Caguas consiguieron su vigésimo cetro nacional de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico tras vencer a los Indios de Mayagüez en el quinto encuentro de la Serie Final.

Con resultado final, 4-3, la 'Yegüita' revalidó como campeón por segundo año consecutivo y ahora se prepara para representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2022.

Caguas consiguió la carrera del triunfo en la octava entrada cortesía de batazo de doble mérito del guardabosques Johneswhy Fargas para colocar el marcador 4-3.

Los occidentales fueron los primeros en anotar en el primer episodio registrando dos carreras. Sencillo de Brett Rodríguez y doble de Chavez Young fabricaron la primera vuelta al diamante del encuentro y elevado de sacrificio de Danny Ortiz remolcó la segunda raya para los locales.

Ramillete de tres carreras dio ventaja, por primera vez en el partido, a los Criollos en la tercera entrada. Con bases llenas, indiscutible de Jonathan Morales bajó dos al plato y David Vidal empujó una más para colocar la pizarra, 3-2. El refuerzo proveniente de los Cangrejeros de Santurce fue seleccionado como Jugador Más Valioso del baile de coronación.

Mayagüez consiguió empatar las hostilidades a tres carreras por bando en el quinto, pero no pudo continuar rayando en el marcador acumulando su décima sexta derrota en la fase final del torneo.

Solo tres brazos criollos fueron a la lomita del Cholo García apuntándose la victoria el relevista Alexis Díaz lanzando dos entradas sin libertades. El salvamento fue para Ricardo Gómez quien propinó un ponche en la entrada final del torneo. La derrota fue a la cuenta del veterano Fernando Cruz quien permitió la carrera del triunfo en el octavo.

Concluida la temporada 2021-2022, la liga invernal se prepara para anunciar su plantilla de cara al Clásico del Caribe a celebrarse del 28 de enero al 3 de febrero en el estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo, República Dominicana.

^ Al Inicio ^